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El Frente de Estudiantes y la Plataforma por la Educación Pública protestan en Calahorra solicitando mayor financiamiento

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CALAHORRA (LA RIOJA), 29 (EUROPA PRESS)

El Frente de Estudiantes de La Rioja se ha manifestado hoy en Calahorra junto a la Plataforma por la Escuela Pública “para reivindicar una educación pública de calidad, enfrentarse a la administración y mostrar su preocupación por la nueva ley de Formación Profesional y el elevado coste de los comedores en centros docentes”.

La concentración -que se viene reproduciendo en diferentes núcleos de la FP de La Rioja- ha comenzado poco antes de las 11,20 horas, bajo el arco de acceso al grupo urbanístico en el que se ubican los IES Quintiliano y Valle del Cidacos así como la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra.

Los asistentes han hecho un llamamiento a los estudiantes de Calahorra para unirse a ellos y han coreado consignas como ‘Galiana, escucha, la pública está en lucha’ y ‘Sí, sí sí, la pública está aquí’. Sobre los cambios que se avecinan en Formación Profesional, Joan Djaja Tobías, en representación del Frente de Estudiantes ha comentado que los alumnos de estos ciclos “sospechan lo que se les viene encima pero están un poco perdidos y no hay un movimiento creciente, que es lo que estamos intentando desde nuestra organización”.

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Sobre la falta de profesores a principio de curso para algunos ciclos que se imparten en Calahorra y que se viene repitiendo en los últimos años, Dajaja ha dicho estar enterado de la problemática y asegura que el Gobierno de La Rioja “rechazó ayudas por parte del Estado y en lo que se refiere a la FP, el Ejecutivo riojano no está dando directivas y ha abandonado tanto al profesorado como al estudiantado. Lo que pedimos es acción”.

Frente de Estudiantes mantiene sus reivindicaciones generales sobre paralización de las leyes educativas y apertura de un proceso de participación de las asambleas de estudiantes en la toma de decisiones; derogación de la LCU y toda normativa “represora; de la acción estudiantil y popular, laboralización de las prácticas curriculares y extracurriculares con equiparación salarial; incremento de las becas para una educación plenamente gratuita; retirada de empresas privadas de la educación así como incremento de personal y recursos”.


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