Inicio la rioja El entorno del colegio Escolapias Sotillo se reurbaniza con nuevas aceras más...

El entorno del colegio Escolapias Sotillo se reurbaniza con nuevas aceras más amplias y pasos peatonales elevados

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El entorno del colegio Escolapias Sotillo, en el que se incluyen las calles Las Gaunas, Najerilla, Iregua o Sotillo, ha sido reurbanizado por parte del Ayuntamiento de Logroño con nuevas aceras más amplias y pasos peatonales elevados. Una “demanda vecinal” para una zona “que no se había tocado en años”.

Así lo han señalado este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quienes, junto con el edil de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han visitado esta mañana el entorno.

Las obras, con las que, como ha destacado, “se da seguridad a las personas que viven en esta zona”, comenzaron a mediados del mes de diciembre y están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos europeos NextGenerationEU.

El objetivo es “facilitar la seguridad de los peatones, mejorar sus itinerarios y promover la movilidad activa, porque la creación y mejora de pasos peatonales forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno para reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad, y mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas”.

En la calle Sotillo existía una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación ha incluido la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de las calles Sotillo y Las Gaunas con Avenida Club Deportivo, en primer lugar.

A ello se suma la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias “y así consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por emergencia durante la pandemia”.

Como han apuntado Hermoso de Mendoza y Caballero, la actuación realizada en el entorno de la calle Sotillo es la última del lote de pasos peatonales que se licitaron en el año 2022.

Gracias a este lote se actuó en Avenida de Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, Club Deportivo, Vara de Rey, San Adrián y Avenida de Colón, Estambrera, Pedregales, Tejeras y La Cadena, en el barrio de Varea, “muy demandado por la ciudadanía”.

Asimismo, se han creado numerosos pasos peatonales en actuaciones puntuales como la calle Múgica, Manresa (Yagüe), Almendros (Polígono Cantabria), los que se han elevado en las intersecciones de Santa Isabel y Somosierra, los que se crean con otros proyectos importantes como el eje ciclista Este-Oeste, con un nuevo paso junto al CEIP Navarrete el Mudo, o la calle Murrieta, donde se ha puesto en marcha uno junto al Palacio de Justicia.

Igualmente, el alcalde ha incidido en que “para este año, el equipo de Gobierno ha presentado un nuevo lote de pasos peatonales cuya financiación también se ha solicitado al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana”.

En total, “serán diez actuaciones que consistirán en la creación de siete pasos peatonales y en la elevación de otros 15 pasos ya existentes”, ha reseñado Pablo Hermoso de Mendoza.


- Te recomendamos -