LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
La llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas, como es tradicional, en la mañana del próximo domingo día 5 de enero, contará, por parte del Ayuntamiento de Logroño con un dispositivo de una treintena de agentes de la Policía Local, además de Protección Civil, y medidas de refuerzo del transporte urbano, como una lanzadera que tendrá una frecuencia de 15 minutos desde el Monumento al Labrador.
Los concejales de Interior, Francisco Iglesias, y de Movilidad, Ángel Andrés, han dado cuenta este viernes del dispositivo de seguridad y de tráfico y movilidad para los eventos multitudinarios previstos este fin de semana en el entorno del estadio municipal: mañana sábado, el partido de Copa UDL-Athletic de Bilbao, al que se une el concierto de Actual en el Palacio de Deportes, y la llegada de Sus Majestades el domingo.
Así, Iglesias ha recordado que “con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente al estadio municipal Las Gaunas, el domingo 5 de enero a las 10,30 horas, el tráfico en el entorno del campo de fútbol quedará restringido desde las 8,30 horas”.
Durante la jornada, unos 30 agentes de la Policía Local, varios de ellos destinados a realizar labores de control de tráfico, controlarán los accesos al entorno y, en función de las limitaciones de aparcamiento que puedan surgir, podrán realizar cortes de circulación.
“Tendremos -ha especificado- un despliegue, en este caso el habitual de Policía Local, para facilitar lo que es el acceso, que también recomendamos que sea a pie o en transporte urbano. En cualquier caso Policía Local, como siempre, controlará los accesos y restringirá también el acceso a la zona del campo en un momento determinado”.
A ello ha sumado que “el domingo sí que tendremos el despliegue de Bomberos, para cualquier incidente, cualquier accidente que pueda haber, sobre todo en los elementos físicos del campo”.
Del mismom modo, “también estará desplegada Protección Civil dentro del campo, ahí ya no hay seguridad privada -como en el día del partido, dependiendo en ese caso de la UDL-, para prevenir cualquier cuestión que pudiera haber en una emergencia y dando apoyo a Cruz Roja, que estará también dentro del campo”.
MOVILIDAD.
Respecto al dispositivo de movilidad, “para facilitar la llegada al recinto deportivo y evitar el uso del vehículo privado, se establecerá un servicio lanzadera para conectar el centro de la ciudad con el entorno del campo de fútbol”, ha apuntado el concejal Ángel Andrés.
Con una frecuenta de 15 minutos, el primer servicio partirá del ‘Monumento al Labrador’ a las 8 horas, mientras que el último hará lo propio desde la parada ‘Las Gaunas’ a las 11,30 horas. No se realizarán paradas intermedias.
“Estas lanzaderas serán gratuitas, para favorecer el traslado de todos los ciudadanos que quieran venir a ver a Sus Majestades los Reyes Magos junto con los niños, y que puedan hacerlo en transporte público y gratuito”, ha concluido el edil de Movilidad.
- Te recomendamos -