LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
El Curso de Verano ‘Las Denominaciones de Origen en el siglo XXI’, organizado por la Universidad de La Rioja dentro del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, abordará el 19 y 20 de octubre el modelo de regulación.
El curso está dirigido por Emilio Barco, María Cruz Navarro y Mariola Pinillos y, durante dos jornadas, dará voz a opiniones que conjugan el punto de vista jurídico, del mercado, del territorio, de la comunicación y de los diferentes agentes del sector, así como las relaciones que se establecen entre ellos.
El objetivo, ha detallado la Universidad de La Rioja, es profundizar y reflexionar sobre las denominaciones de origen como marco institucional, así como favorecer el encuentro entre ponentes de reconocido prestigio, representantes del sector y también de la sociedad para profundizar y reflexionar sobre el elemento que condiciona la respuesta a la mayor parte de los interrogantes que se plantean en este momento: el modelo de regulación.
En las últimas décadas, se ha ido abriendo un debate en torno a los modelos de producción y comercialización existentes en el sector vitivinícola. La irrupción de nuevos países productores, con estrategias y marcos normativos muy diferentes a los de los países productores tradicionales, inaugura una polémica que se agudiza en los años de crisis.
Los ámbitos de reflexión que se suscitan son diversos: desde la vigencia o eficacia del actual modelo de regulación, las posibilidades de crecimiento en valor o volumen, la dimensión óptima de las empresas o el carácter, coyuntural o estructural, de la crisis que afecta al sector, entre otros.
El Curso de Verano ‘Las Denominaciones de Origen en el siglo XXI’ va dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, agentes económicos vinculados al sector vitivinícola, así como a cualquier persona interesada en el futuro del sector.
- Te recomendamos -