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El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja premia a los ganadores de la campaña “La Orgánica al Marrón”

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LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El director general de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua, y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, José María Infante, ha entregado los premios de los sorteos realizados en las redes sociales en los últimos dos meses pertenecientes a la campaña ‘La Orgánica Al Marrón’.

Estos sorteos son una de las acciones previstas en la campaña de información y sensibilización para la puesta en marcha de la recogida separada de biorresiduos que este Consorcio viene desarrollando desde el mes de julio de 2023 de forma paralela a la implantación del nuevo servicio.

Los destinatarios de la campaña han sido los vecinos de 128 municipios en los que se ha implantado el nuevo servicio consorciado que a esta fecha da servicio a una población de 168.590 habitantes de derecho, que representan el 52,3% del total regional. Si además sumamos a Logroño, donde el servicio lo presta el propio Ayuntamiento, el nuevo servicio de recogida de biorresiduos llega ya hasta el 98,3% de La Rioja.

La campaña, que comenzó a ejecutarse en julio de 2023 junto con la instalación de los primeros contenedores marrones, ha incluido varias acciones como son el buzoneo de una carta informativa a todos los vecinos, 94.534 visitas puerta a puerta en las que además de informar a los usuarios del funcionamiento del nuevo servicio se repartieron 48.389 “kits de la orgánica” -formado por un cubo aireado, un paquete de bolsas compostables, un imán para la nevera y un folleto informativo-, 132 charlas informativas en 104 municipios, 564 visitas informativas a grandes generadores, la instalación de 88 puntos informativos en 44 municipios o la creación y mantenimiento de la página web lariojarecicla.com.

En esta ocasión la acción, que se ha desarrollado durante los pasado meses de julio y agosto, ha consistido en el buzoneo de folletos informativos, la colocación de cartelería en portales y centros colaboradores, y una campaña de publicidad en redes sociales (Facebook, Instagram y X) en la que además de publicar mensajes y videos informativos se ha realizado durante cinco semanas un sorteo semanal en cada red social para fomentar su difusión, en los que se han repartido experiencias en casas rurales, balnearios, tabletas y patinetes eléctricos entre los distintos ganadores.


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