Inicio la rioja El consistorio de Logroño asegura que volverá a izar la bandera LGTBI+...

El consistorio de Logroño asegura que volverá a izar la bandera LGTBI+ en su fachada

0

La retirada se producía tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha garantizado que volverá a colocar la bandera LGTBI+ y ha retirado su “respaldo y apoyo indiscutible al colectivo LGTBI+”.

En nota de prensa, ha explicado que el pasado viernes se celebró un acto en la Plaza del Ayuntamiento en el que se recibió la bandera LGTBI que, posteriormente, se colgó en uno de los balcones del Ayuntamiento.

Ha asegurado que, en el desarrollo del acto, “se recalcó que la bandera suponía un reconocimiento a la libertad, el respeto, la dignidad y la celebración de una ciudad diversa y de convivencia, y en contra de cualquier tipo de violencia”.

Esta mañana, ha relatado, se ha retirado la bandera del balcón tras registrarse una reclamación jurídica de la Asociación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento.

Se trata, ha dicho el Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño, de una “decisión adoptada en virtud de mantener la seguridad jurídica y tras comprobar que existían sentencias del Tribunal Supremo en contra de la colocación de banderas no oficiales en los exteriores de edificios públicos”.

Ha añadido que “tras mantener conversaciones con el colectivo, volverá a colocar la bandera en el exterior del edificio consistorial”.

El Equipo de Gobierno ha anunciado que se iniciarán contactos con los portavoces de los grupos municipales para fijar un protocolo para la utilización de este tipo de símbolos en la fachada del Ayuntamiento de Logroño.

Desde el Ejecutivo local, por último, se ha apelado “a la convivencia pacífica y a no generar crispación con estos temas con el fin de que Logroño siga siendo una ciudad tolerante y solidaria”.

Antes de esta decisión, el Grupo Municipal Socialista denunciaba cómo “el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha tomado la decisión política, que no jurídica, de retirar la bandera del Orgullo LGTBI de la fachada del Ayuntamiento situándose en la línea que se está llevando a cabo en todos los territorios gobernados por PP y Vox”.

Para el PSOE, “este hecho se torna todavía más grave al ser una decisión adoptada por un gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular y que no requiere de ningún apoyo de Vox.

A su juicio, “estamos ante la primera demostración de lo que realmente significa para el Partido Popular de Logroño el apoyo a un colectivo que busca una mayor visibilización e integración en la sociedad”.

“En este comportamiento, no hay excusas jurídicas en las que se pueda amparar el Partido Popular. La jurisprudencia es clara y el Tribunal Supremo se ha pronunciado sin que quepa otra interpretación: la mera utilización de los colores arcoíris y su colocación en el balcón municipal no vulnera la ley de banderas”, ha aseverado.


- Te recomendamos -