LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, ha presidido hoy la reunión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad. El consistorio ha decidido reactivar e impulsar este órgano sectorial y consultivo de participación, compuesto por representantes de la Corporación y de ONG’s, que no se reunía desde 2018.
El Ayuntamiento de Logroño vuelve a contar con el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional, un órgano sectorial y consultivo de participación ciudadana en tareas de educación para la paz y el desarrollo, y la cooperación y solidaridad internacional, que el Ejecutivo local ha vuelto a poner en marcha.
AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO
En la reunión de hoy se han presentado los nuevos miembros que van a formar parte del Consejo esta legislatura. Asimismo, el Gobierno ha dado cuenta de las ayudas previstas en materia de cooperación. En ese sentido, la Junta de Gobierno Local aprobó, el pasado 5 de diciembre, la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo para el año 2023 por una cuantía de 276.795,37 euros, tal y como se detalla a continuación:
Medicus Mundi: 100.000 euros.
Amigos de la Tierra de La Rioja: 76.800 euros.
Fundación Vision Mundi: 99.995,37 euros.
En el encuentro de hoy, el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar en campañas de sensibilización y el desarrollo de estrategias de educación para la ciudadanía global.
En el Consejo Municipal de Cooperación participan representantes de los grupos municipales, así como de la Coordinadora de ONG’s de La Rioja. Además, el reglamento del mismo contempla la posibilidad de que se incorporen técnicos y expertos en la materia.
Entre las funciones de este órgano destacan:
Conocer y opinar sobre los proyectos propios del Ayuntamiento y los que puedan presentar otros colectivos.
Informar y encargar estudios sobre actuaciones de desarrollo.
Informar de la financiación que realiza el Ayuntamiento a programas y proyectos resultantes de la convocatoria conjunta con la CAR.
Servir de cauce para la colaboración y cooperación entre asociaciones y entidades que lleven a cabo actuaciones en el ámbito del desarrollo.
Proponer medidas para la mejora de los instrumentos de cooperación promovidos por el Ayuntamiento.
La decisión de reactivar este Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional se tomó en la jornada en que se reivindicaba en todo el mundo el Día Internacional del Migrante, el pasado 18 de diciembre.
- Te recomendamos -