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El Comité de Empresa de la CAR acusa al Gobierno riojano de privatizar el servicio de carreteras

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LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El Comite de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) formado por CCOO, CESM, CSIF, FSES/SATSE, STAR y UGT, ha acusado al Gobierno regional de “privatizar” el servicio de carreteras y “ya ha dado un ultimátum a los cuatro trabajadores afectados que prestaban servicio en el Parque de Calahorra: elegir entre cesar o su traslado a Logroño”.

El Comité de Empresa “no está de acuerdo con el modo de proceder del Gobierno de La Rioja”. En primer lugar, “con el cierre del Parque de Obras Públicas de Calahorra y la privatización de gran parte del Servicio de Carreteras; y, en segundo lugar, con la notificación a estos cuatro trabajadores sin llegar a un acuerdo con la representación legal de las personas trabajadoras”.

Al mismo tiempo, la Administración “atiende tarde su obligación de explicar la justificación de la reorganización del servicio, cuando ya no hay remedio y la contratación millonaria del servicio ya está en su última fase”.

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Los representantes de los trabajadores “ya hemos avisado por activa y por pasiva del peligro que supone la externalización del Servicio de Mantenimiento de Carreteras, cediendo casi todos los tramos de las carreteras autonómicas a empresas privadas”.

“Ya se están dando situaciones de falta de personal y medios para cubrir la alerta invernal, es decir, el dispositivo que se encarga de habilitar las carreteras en caso de alertas climatológicas. Esta nueva organización sólo va a beneficiar a unos pocos altos funcionarios, quienes, trabajando mucho menos, van a cobrar lo mismo. Estos mismos altos funcionarios son los que han estado persiguiendo este objetivo de forma insistente desde muchos años, y han aprovechado la laxitud de todos los gobiernos para ir ganando terreno en sus pretensiones”, ha apostillado.

Finalmente, han culminado “su labor de vaciar el servicio público, aprovechando la sordera y el despiste del consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, quien ha desoído repetidamente las demandas de los trabajadores sobre lo que puede ocurrir con el servicio”.

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De hecho, el Comité de Empresa “todavía no ha hablado con él sobre el tema. A juicio de los representantes de los trabajadores, estos acontecimientos suponen un total desatino en la gestión, porque se pierde dinero y una experiencia acuñada durante muchos años por el personal propio de la Comunidad Autónoma de La Rioja”.

Desde el Comité recordamos que “este cambio reorganizativo ha costado más de 11 millones y medio de euros a los riojanos y a las riojanas, una cantidad muy superior a lo presupuestado si la gestión se hiciera con personal propio de la CAR”, ha finalizado.


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