LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El colegio Paula Montal de Logroño ha dado este viernes, 2 de febrero, el pistoletazo de salida a sus propias ‘Ecolimpadas’, un proyecto de centro con gran espíritu deportivo en el que se pretende involucrar a todas las etapas educativas para que conozcan de primera mano los beneficios del deporte y de la competición.
Un original proyecto que se enmarca dentro de la celebración de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo verano. Un reto de primer nivel para “transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los alumnos de las diferentes etapas”, tal y como indican desde el propio colegio.
Además también permitirá a los alumnos del centro conocer la historia y otros aspectos relacionados con las enseñanzas propias de cada una de las asignaturas y de las etapas educativas que se ofertan en el colegio. Cada una de ellas se abordará de acuerdo a las capacidades y nivel de cada alumno.
Pero como ocurre en unas verdaderas ‘Olimpiadas’, este viernes el colegio ha tenido su propio día de inauguración tras un desfile en el que han participado los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria por la calle Avenida de Burgos y Portillejo. A este acontecimiento han asistido la concejal de Educación, Laura Arrieta, y la directora general de Gestión Educativa, Carolina Leticia Fernández Losada.
Desde el centro explican que, gracias a este proyecto, los alumnos podrán adentrarse también en el exigente mundo olímpico, gracias a la organización de varias semanas con el deporte como protagonista en el propio colegio. Para su realización deberán ejercitar “ese espíritu actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos”.
PROYECTO PEDAGÓGICO-PASTORAL ‘ECO’
Este evento pretende también impulsar el Proyecto Pedagógico-Pastoral ‘ECO’ iniciado por la Fundación Educativa Escolapias este curso. Escolapias y el colegio Paula Montal centran todos sus esfuerzos en la adaptación a las nuevas necesidades del alumnado y, por ende, de la sociedad.
Por ello su enfoque se basa en educar a las personas que “van a cambiar el mundo y que sean ‘Eco’, allá donde estén”.
La filosofía de ‘ECO’ que recoge el estilo educativo del centro refleja “una forma de educar propia de este tiempo,* profundamente arraigada en nuestras raíces, pero con la mirada puesta en el futuro”.
Así, el proyecto ‘ECO’ se sustenta en tres pilares: ‘E’ de Explora, a través del conocimiento previo y de una observación siempre desde el respeto al mundo y a las personas que nos rodean. La ‘C’ de ‘Crea’ para generar un aprendizaje sólido basado “en la experiencia, la creatividad y el trabajo en equipo” y la ‘O’ de ‘Ofrece’ porque, como bien saben, “lo que aprendemos sólo tiene sentido si es útil para mí y para los demás”.
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