Inicio la rioja El colegio La Salle, ganador regional del torneo de ajedrez ‘Tic Tac...

El colegio La Salle, ganador regional del torneo de ajedrez ‘Tic Tac Chess’ de Parque Rioja Xperience

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El colegio La Salle competirá el 16 de septiembre por convertirse en el equipo campeón nacional de ajedrez del Torneo ‘Tic Tac Chess’ de Ajedrez Escolar que, por segundo año consecutivo, organiza Nhood en colaboración con la escuela nacional Master Chess, tras alzarse con la victoria este fin de semana en la fase previa regional llevada a cabo en el centro comercial Parque Rioja Xperience.

Tras tres horas y media de torneo, el equipo ganador se alzó con el liderato de una fase previa donde participaron 60 niños en 10 equipos de diferentes colegios de la comunidad. El colegio San Agustín de Calahorra logró el subcampeonato.

La iniciativa forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes. El torneo está abierto a todos los alumnos y alumnas de infantil o primaria aficionados a este deporte, con una puntuación inferior a 1200 puntos tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego, en caso de ser federados.

Hasta el mes de junio, el Torneo Tic Tac Chess para chicos y chicas de infantil y primaria celebrará sus fases eliminatorias en otros centros comerciales que Nhood gestiona en España, como el Centro Comercial Camino de la Plata (Burgos), Centro Comercial Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Centro Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares), Centro Comercial Zenia Boulevard (Orihuela) y Vialia Estación de Vigo. La final tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Centro Comercial la Dehesa de Alcalá de Henares, donde competirán los equipos ganadores de las fases previas, entre ellos, los representantes de La Salle.

FOMENTAR EL DEPORTE EN COMUNIDAD A TRAVÉS DEL OCIO

‘Tic Tac Chess’ forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales para fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes: “Consideramos que la puesta en marcha de acciones culturales, sociales y medioambientales que impliquen de forma directa a la comunidad y a las asociaciones locales del entorno de nuestros centros comerciales, es algo positivo para seguir construyendo comunidad”, asegura, Susana Montiel responsable de marketing de Nhood.


- Te recomendamos -