LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El colegio Escolapias Sotillo de Logroño ha quedado en segundo lugar del concurso nacional de reciclaje ‘Bolis por el planeta’, que animaba a alumnos, padres, profesores y vecinos a recoger y reciclar el mayor número posible de instrumentos de escritura.
Entre el 3 de octubre y el 25 de noviembre, el colegio Escolapias Sotillo ha recogido un total de 22.700 unidades de instrumentos de escritura tales como bolígrafos, rotuladores, rotuladores de punta fina y marcadores de cualquier marca. El colegio ha ganado el segundo premio entre más de cien escuelas participantes en toda España.
El premio está valorado en 600€ que se destinarán a la Fundación Síndrome de Dravet, entidad que recoge fondos para la investigación y cura del síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia farmacorresistente, sin cura a día de hoy, ni tratamientos.
El concurso ‘Bolis por el planeta’ ha sido organizado por BIC con la colaboración de Terracycle, compañía que impulsa soluciones innovadoras de sostenibilidad y responsable del reciclaje de los instrumentos de escritura. El concurso, que en España ha recogido alrededor de 188.000 instrumentos de escritura para reciclar, se puso en marcha para animar a los colegios y a toda la ciudadanía a reciclar el mayor número posible de materiales que no se reciclan de la forma tradicional y que, de otro modo, irían al vertedero.
Para participar en el concurso, el Colegio Escolapias Sotillo se inscribió en el Programa de Reciclaje Gratuito de Instrumentos de Escritura BIC y estableció un punto de recogida para que los ciudadanos y vecinos de Logroño pudieran depositar los instrumentos de escritura usados.
Zoraida Garcia, profesora del Colegio Escolapias Sotillo, destaca: “Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido a lo largo de los nueve años que llevamos participando en el Programa de Recogida de Material de Escritura de Terracycle. Gracias a todos los colegios e instituciones que colaboran en nuestro proyecto de Aprendizaje Servicio Ecobolis hemos podido quedar en segunda posición en este concurso”.
“Es increíble pensar en la cantidad de bolígrafos, rotuladores y otros objetos que hemos evitado que vayan a parar a un vertedero en tan poco tiempo y que nos han permitido, una vez más, colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet y su investigación de esta enfermedad rara”, ha afirmado.
Los instrumentos de escritura recogidos por las escuelas e institutos participantes en el concurso se enviaron a TerraCycle para su reciclaje. Una vez triturados, lavados y clasificados por tipo de material, los instrumentos se reciclan en un formato apto para crear nuevos productos, como mobiliario para exterior.
Aunque el concurso ha finalizado, el colegio Escolapias Sotillo seguirá recogiendo instrumentos de escritura para reciclarlos con TerraCycle. Por cada kg que se envíe a reciclar a través de los programas de reciclaje de TerraCycle se concederán puntos canjeables por donaciones monetarias a una ONG o causa benéfica. El colegio donará estos fondos a la Fundación Síndrome de Dravet.
Jose Fadrique, administrador del colegio Escolapias Sotillo, añade: “El premio se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet para ayudarles con la investigación y cura del síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia intratable. Aunque el concurso ha terminado, seguimos recogiendo artículos de escritura para reciclarlos, así que los miembros de la comunidad educativa y los vecinos de Logroño pueden depositar sus instrumentos de escritura usados en el del Colegio Escolapias Sotillo, Calle del, C. Gral. Vara de Rey, 76 en horario de 9 a 13,30 h.”
- Te recomendamos -