
LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha recibido una subvención dentro del programa de contratación de personas desempleadas menores de 30 años. Se trata de un programa subvencionado por el Gobierno de La Rioja y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado con fondos de la Unión Europea por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Gracias a esta ayuda, el Consejo ha incorporado a David Alvear, un joven de la comarca que desempeñará sus funciones durante los próximos nueve meses, desde enero hasta septiembre de 2024.
David está trabajando en el desarrollo y mejora de la página web del Consejo, la gestión y optimización de sus redes sociales, el diseño de carteles y material audiovisual; así como en la colaboración en eventos y actividades organizadas. Su labor es clave para reforzar la comunicación y la conexión con los jóvenes de la comarca, mejorando la difusión de las iniciativas que se llevan a cabo, acercándolas a los jóvenes más vulnerables.
Sobre esta oportunidad, Alvear expresa que está “muy ilusionado de formar parte del Consejo de la Juventud, ya que he participado en actividades anteriores como ‘Una Ronda con Arte Joven’ y ‘Lunarte'”.
“Ahora tengo la oportunidad de contribuir desde dentro, ayudando a mejorar la comunicación y asegurándome de que los jóvenes de la comarca estén bien informados sobre todo lo que se organiza. Como joven residente en la zona, quiero aportar mi trabajo para fortalecer la conexión del Consejo con la juventud y ayudar a que sus proyectos sean más accesibles para todos los jóvenes de la comarca”.
Desde el Consejo destacan la importancia de esta subvención, que no solo permite ofrecer oportunidades laborales a jóvenes desempleados, sino que también ayuda a fortalecer la conexión digital con la juventud de la comarca.
Con la incorporación de este joven se busca no solo recuperar esa relación, sino ampliarla, asegurando que los jóvenes estén cada vez más involucrados en las actividades y proyectos que se llevan a cabo, mejorando así su bienestar emocional y dotándolos de grandes oportunidades de interacción con otros jóvenes.
- Te recomendamos -