LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja ha dado luz verde a la autorización de 25 millones de euros para realizar la segunda convocatoria de ayudas directas para el Plan de Incentivo de Autónomos que abarcará a estos profesionales de entre 30 y 59 años. Se prevé que esta medida beneficie a 11.000 emprendedores y se les concederá 2.100 euros.
Así lo ha presentado este martes la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, junto al portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez. El BOR publicará esta medida a finales de este mes de julio.
Por su parte, Belinda León ha explicado que en la primera convocatoria del Plan -dirigida a menores de 30 y mayores de 60- se recibieron 3.918 solicitudes que se tramitaron en un plazo de poco más de tres meses. De ellas, se resolvieron de forma positiva 3.390 solicitudes directas con 2.700 euros, en un plazo medio de 11 días”.
El presupuesto total de la primera convocatoria ascendió a 9 millones de euros.
Además, la consejera ha recordado que en el año 2025 podrán optar a esta novedosa línea de ayudas los autónomos societarios cuya base liquidable en el IRPF sea inferior a 60.000 euros, autónomos que no hayan alcanzado un año de actividad durante las dos primeras convocatorias y trabajadores mutualistas.
FIGURA DEL EMPRESARIO AUTÓNOMO
“Como todos saben el objetivo principal de este Plan es doble, por un lado, la consolidación de la figura del empresario autónomo y, por otro, el reconocimiento de esa figura a través de concesiones directas”, ha indicado León. “Este plan es una de la grandes apuestas de Gonzalo Capellán que beneficiará a un total de 24.000 autónomos”.
Los requisitos para acceder a estas ayudas son, por un lado, tener al menos un año de antigüedad y por otro contar con un CIF dentro de la ccaa de La Rioja”.
“El esfuerzo y el rigor para llevar a cabo este plan es un hito dentro de la ADER”, ha finalizado.
- Te recomendamos -