LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
El Mundial 82, en Logroño, necesita “un lavado importante de cara”. Así lo ha asegurado este martes el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, quien ha señalado en este sentido que, ahora mismo, tanto técnicos del Ayuntamiento -titular de los campos- como de la Federación Riojana de Fútbol -que los ha gestionado los últimos años- están en proceso de evaluación de la situación de las instalaciones.
En todo caso, Iglesias ha apuntado que, sea cual sea la decisión final, respecto a la gestión del Mundial -una vez que la FRF manifestó su intención de dejar esa gestión-, ambas entidades coinciden en la necesidad de que las instalaciones necesitan renovarse. Así, el edil ha dicho que “en breve podremos tener noticias”, al tiempo que ha augurado “un futuro bonito” al complejo deportivo.
A preguntas de los medios de comunicación, en la presentación de la 51 edición del Torneo Juvenil ‘Ciudad de Logroño’ del CD Berceo, Francisco Iglesias ha explicado que “en este momento, ya se ha girado visita por parte de los técnicos municipales y de técnicos de la Federación para ver el estado de la instalación”.
De este modo, “estamos pendientes de ese informe de la Unidad de Arquitectura y de los técnicos de Logroño Deporte para saber exactamente cómo abordar el futuro de la instalación y a partir de ahí nos plantearemos qué hacer con ella”. “Todos coincidimos en que hay que renovar esa instalación, pero habrá que ver de qué manera y en qué condiciones”, ha insistido.
Ha recordado que “el propietario es el Ayuntamiento de Logroño, con lo cual la responsabilidad de las obras mayores son del Consistorio”, a partir de lo cual, “tendremos que sentarnos con la Federación para hablar del futuro de esa instalación, si sigue siendo municipal y pasa a ser una instalación más, como puede ser Pradiviejo, por ejemplo, o se tiene que firmar un nuevo convenio con la FRF para la gestión”.
“Esos -ha añadido- son futuribles que voy a tener que abordar como presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte y como concejal de Deportes, pero que en este momento estamos en esa fase de evaluación. Se mantienen contactos con otras administraciones también para el futuro de esa instalación”.
Con todo, a su juicio, “a esa instalación, y es lo único que puedo decir hoy, le aguarda un futuro bonito, pero hay que esperar, hay que esperar a tener todos los datos encima de la mesa, evaluar bien, hablar con quien hay que hablar y en el momento que tengamos que presentar lo que se va a hacer con esa instalación, no dudéis que os convocaremos y lo pondremos encima de la mesa”.
Iglesias ha señalado que “en este momento, no hay programados ningún tipo de partido o de escenario de juego, por lo menos en el comienzo de temporada, en el Mundial 82, porque tenemos que ver el resultado, y entonces, a partir de ahí, yo espero que en breve podamos tener alguna noticia ya respecto a esa instalación”.
Sobre si el proceso electoral pendiente en la FRF puede influir en la toma de decisiones sobre la instalación, el concejal ha reseñado que “no nos preocupa porque la titularidad sigue siendo municipal”. “Sí que la junta actual ha tomado una serie de decisiones, que el Ayuntamiento de Logroño en su momento aceptó, y que a partir de ahora es el Ayuntamiento de Logroño el que tiene que tomar las suyas. Tenemos que esperar a que haya una nueva junta directiva a final de año”, ha dicho.
De este modo, y con todos los escenarios futuros encima de la mesa, Iglesias ha incidido en que “que todavía no sabemos cuál es el que va a ser el mejor no para el Ayuntamiento, sino para el deporte, estamos en esa fase de toma de contacto, de que el Ayuntamiento después de un periodo en el que la Federación ha gestionado, ha hecho una evaluación de la instalación y cuando tengamos esa evaluación podremos seguir tomando decisiones”.
“Todos, creo que de manera unánime, pensamos que al Mundial 82 hay que darle un cambio de cara. Primero, porque desde su inauguración en 1984, la normativa, tanto la deportiva como la técnica, ha cambiado sobremanera. Con lo cual en ese aspecto es la parte que estamos evaluando más a fondo”, ha dicho.
Por eso, ha reconocido que “con esos datos y con conversaciones que tendremos y hemos tenido ya, podremos plantear un escenario quizás a medio plazo de una reformación de las instalaciones”.
“Pero -ha concluido Francisco Iglesias- hay que ver cómo lo acometemos, las necesidades presupuestarias, cuáles son las prioridades, cuáles podemos dejar para una fase final y a partir de ahí, una vez que tengamos ese escenario, podremos hablar de gestión, podremos hablar de plazos, podremos hablar de cantidades económicas y podemos hablar de lo que conlleva la instalación”.
- Te recomendamos -