LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión extraordinaria celebrada ayer, viernes 27 de junio, la enajenación de 294 plazas de garaje y 6 trasteros de propiedad municipal en los términos municipales de Logroño y Fuenmayor por valor de más de 3 millones de euros.
La mayor parte de estos inmuebles, 249 plazas de aparcamiento están ubicados en el barrio de Cascajos, 36, en concreto, en el sótano -1 (48 plazas) y -2 (201 plazas) de la calle Marqués de Larios. Cada plaza tiene 12 metros cuadrados, salvo tres de ellas situadas en el sótano -2 (plazas 161, 162 y 163) que cuentan con una superficie superior al estar reservadas para personas con movilidad reducida.
Cualquier persona física o jurídica puede optar a la compra de estas plazas, salvo a estas tres últimas, para las que es necesario ser titular de una tarjeta que acredite reducción de movilidad. La finalidad de la enajenación de estos garajes es, por un lado, ofrecer a los vecinos nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en propiedad; y, por otro, la gestión eficiente del patrimonio municipal del suelo, que redunda en beneficio de la ciudad.
MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS
Estas 249 plazas de aparcamiento forman parte de un plan de venta de 300 inmuebles de propiedad municipal, que incluye 294 garajes y 6 trasteros situados en los términos municipales de Logroño y Fuenmayor. El valor total de los inmuebles asciende a 3.077.819,06 euros.
Así, además de las plazas de parking de Cascajos, en Logroño se suman 2 plazas con 2 trasteros en la calle Tudela; una plaza de garaje en Poeta Prudencio, y 7 garajes y 2 trasteros situados en las calles Portillejo y Fuenmayor.
Además, hay 33 inmuebles ubicados en el término municipal de Fuenmayor; 13 plazas de garaje en la calle Víctor Romanos; 2 trasteros situados también en Víctor Romanos; y 18 plazas de garaje más situadas en Residencial Yaiza. La enajenación se realiza mediante un procedimiento abierto para la oferta económicamente más ventajosa con un único criterio de adjudicación al precio más alto (subasta pública).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y CÓMO PRESENTAR OFERTAS
La forma de adjudicación será la subasta, en la que cualquier interesado podrá presentar una única proposición económica dentro de la cual podrá ofertar a tantos lotes e inmuebles como desee, aunque en el estacionamiento de Marqués de Larios únicamente podrá ser adjudicatario final de 2 plazas de garaje como máximo.
En aquellos lotes en los que existe más de un inmueble (Lotes 1, 2, 10, 11, 12, 13, 14 y 15), los licitadores deberán señalar en su oferta económica el número de plazas/trasteros que desean adquirir y establecer su orden de preferencia. A los efectos anteriores, los inmuebles de los Lotes 3, 4, 7 y 8 se consideran como un único inmueble.
Para presentar ofertas se debe contar con firma digital y acceder a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Logroño, en la siguiente dirección: http://www.logroño.es/licitación/. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes contando a partir del día siguiente al de la inserción del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del estado.
Los interesados en visitar las plazas deberán dirigirse con antelación suficiente a la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Logroño, teléfono 941277000, extensiones 81366 y 82110, a los efectos de establecer una agenda de visitas.
- Te recomendamos -