LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Kilian Cruz, ha informado de la instalación de nuevos pasos peatonales elevados en la calle Gonzalo de Berceo con Trinidad y en el barrio de Madre de Dios.Se trata de uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que buscan “mejorar la seguridad, la accesibilidad y los itinerarios peatonales”.
Ha informado que se han adjudicado a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A., para la elevación de pasos peatonales.
El primero, que será realizado por un importe de 79 114,14 euros (IVA incluido), se centra en la elevación de dos pasos en la intersección de la calle Gonzalo de Berceo con Trinidad, uno de ellos creado con ampliación de aceras de forma táctica durante la pandemia y que ahora se consolidará con obra civil.
Por su parte, el segundo contrato, que será ejecutado por un importe de 79 118,94 euros (IVA incluido), se centra en la consolidación de dos puertas de entrada del barrio de Madre de Dios mediante la elevación de los pasos peatonales ubicados en la confluencia de avenida de La Paz con la calle Esteban Manuel Villegas y avenida de la Paz con Alcalde Emilio Francés.
Este segundo contrato también incluye la reparación de la calle San Prudencio, entre Caballero de la Rosa y Padre Marín, con una ampliación de la acera Norte que, a su vez, solucionará las irregularidades producidas por una antigua zanja.
PLAZAS DE APARCAMIENTO RESERVADAS
Logroño, además, contará con 34 nuevas plazas de estacionamiento reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida, así como 70 para bicicletas y 47 motocicletas en el viario público, ha informado el portavoz.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 78 979,93 euros (IVA incluido).
- Te recomendamos -