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El Ayuntamiento ha aprobado medidas para asegurar el adecuado funcionamiento de la Escuela Municipal de Música

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LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local, en una Junta de Gobierno extraordinaria, ha aprobado medidas de continuidad para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música durante el próximo curso, de la que han informado las concejales, Celia Sanz y Patricia Sainz.

Sanz ha señalado que “nos encontramos ante la evidencia de lo que ya denunciamos desde la oposición, una mala gestión presupuestaria por parte del anterior Ejecutivo socialista”. Así ha recordado que desde el PP denunciaron en su día bajas importantes en gasto corriente en políticas de empleo, juventud, guarderías, funcionamiento de Centros de Educación Infantil y Primaria y servicios complementarios de Educación.

Han explicado que el anterior Gobierno no presupuestó la cantidad necesaria y que era la que habían indicado los técnicos municipales para iniciar un nuevo expediente de contratación para la gestión de la Escuela Municipal de Música. El importe necesario para la licitación del nuevo contrato rondaría los 270.000 euros.

Esta falta de crédito ha impedido que el contrato se haya podido licitar o prorrogar a pesar de existir varios informes de la Unidad de Educación alertando de la situación y solicitando que se incrementase el crédito.

Hasta el 1 de junio no se tramitó la modificación presupuestaria para ampliar el crédito y teniendo en cuenta los plazos de exposición pública se generó una situación en la que no se llegaba a tiempo de tramitar el expediente antes de la finalización del contrato vigente (30 de junio).

“Nos hemos encontrado que debido a la mala gestión del Gobierno socialista la situación a 30 de junio era muy complicada, cerrar la escuela que por supuesto este Ejecutivo no contemplaba, o realizar una contratación verbal que perjudicaba a la cooperativa que gestiona el centro (Musicarte Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social) puesto que para poder ir realizando los pagos era necesario efectuar reconocimientos extrajudiciales que retrasarían los abonos”.

Finalmente, y “gracias al trabajo de los empleados públicos municipales” y con el impulso político necesario, se ha conseguido la solución administrativa para garantizar la continuidad del servicio, sin perjuicio alguno ni para los ciudadanos ni para la cooperativa actualmente adjudicataria.

En concreto, se han aprobado las denominadas medidas de continuidad que permite poder pagar a la empresa mes a mes tras lograr el crédito necesario. Durante ese periodo acabará de gestionarse administrativamente el suplemento de crédito aprobado en junio. De manera inmediata deberá iniciarse la tramitación administrativa del pliego de licitación en el que ya se ha comenzado a trabajar.

Actualmente son 18 los trabajadores de la empresa y el número de alumnos matriculados es de 696.


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