LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por Nando Cortezón, responsable del Área de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, y por la concejala de Comercio, Esmeralda Campos, han entregado esta mañana los premios del ‘Concurso de Belenes’ y del ‘Concurso de Decoración Floral’, certámenes en los que han participado 23 establecimientos adscritos a la campaña de dinamización del comercio local en Navidad.
La finalidad de ambas iniciativas era promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios minoristas participantes, para hacerlos así más atractivos y fomentar la visita de la ciudadanía a las diferentes zonas comerciales de la ciudad.
El importe de los seis premios otorgados entre ambos concursos, dotado con un total de 3 600 euros, deberá revertir directamente en la mejora de los establecimientos ganadores o en la gestión de los mismos.
‘CONCURSO DE BELENES’
Para participar en este certamen, que contaba con la colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, se podía realizar una composición belenística con cualquier material o forma, aunque se valoraba positivamente la utilización de materiales reciclados.
El primer premio, con un importe de 1 000 euros, ha recaído en Parquets Simón Nicolás (sito en Duquesa de la Victoria, 22); el segundo, con una cuantía de 500 euros, en Glamour Boutique (ubicado en Pepe Eizaga, 1); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para El Desván Artesano (en calle Chile, 22).
El jurado, que ha valorado la gran calidad de la decoración de las 10 composiciones presentadas al concurso, ha estado formado por expertos en la creación de belenes y en decoración, así como por un representante del Ayuntamiento de Logroño, dos de la Cámara de Comercio de La Rioja y uno de Logroño Punto Comercio.
‘CONCURSO DE DECORACIÓN FLORAL’
Los requisitos para participar en este concurso consistían en la utilización de elementos vegetales y florales (tanto flor cortada como planta viva y/o preservada), así como otros materiales, todos ellos debidamente iluminados y visibles desde la calle.
El primer premio, dotado con 1 000 euros, ha recaído en Marblés Perfumería (ubicado en la calle Portales, 36); el segundo, con un importe de 500 euros, en Pan Blanco (sito en la calle Doctores Castroviejo, 26); y el tercero, reconocido con 300 euros, ha sido para Atipyca (calle Portales, 28).
El jurado, que ha valorado la originalidad de la decoración de las 13 propuestas presentadas al concurso, ha estado formado un representante del Ayuntamiento de Logroño, otro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y otro de Logroño Punto Comercio.
CAMPAÑA DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO LOCAL EN NAVIDAD
La campaña de promoción del comercio local en Navidad, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, forma parte de las actividades desarrolladas a lo largo del año gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para dinamizar el comercio minorista logroñés, al que el Consistorio aporta una cuantía de 611. 806,20 euros.
Con ella no solo se buscaba incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, sino también resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.
Entre las diferentes acciones y actividades realizadas dentro de la campaña se encontraban, por ejemplo, la emisión de 10 500 ‘Bonos Comercio’ por valor de 105 000 euros, una iniciativa que incentivar las compras en el comercio local de forma directa; campaña de publicidad; actividades infantiles; decoración común; etc.
- Te recomendamos -