
LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño ha informado de una nueva campaña de refuerzo de firmes y regularización de calzadas en la ciudad que mejorará seis vías urbanas.
La campaña de refuerzo de firmes, que se desarrolla en estos días, incluye trabajos de fresado y asfaltado en las calles Manuel de Falla, Portillejo, Paula Montalt y Artesanos y en las avenidas de Burgos y de Zaragoza.
El presupuesto total de los trabajos asciende a 212.374,24 euros, correspondientes al presupuesto de 2024, y la empresa que se está encargando de llevarlos a cabo es Riojana de Asfaltos, S.A.
El objetivo fundamental de estos trabajos de mantenimiento del viario público, ha explicado, es solucionar aquellos deterioros que se van produciendo en el mismo como consecuencia de su uso y del paso del tiempo (socavones y pequeños hundimientos, fundamentalmente).
La actuación más habitual consiste en el fresado y posterior asfaltado de las vías. En aquellos casos que lo precisan, también se adecúan rigolas y bordillos. Las obras concluyen con el repintado de la señalización horizontal.
Las labores se completarán en el caso de la calle Paula Montalt con la creación de un nuevo paso de peatones elevado a la altura del colegio, que contribuirá a mejorar la seguridad en este entorno escolar.
- Te recomendamos -