LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño asegura que se sigue “en conversaciones” y “negociando” con el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, tras las últimas reivindicaciones conocidas por parte de los bomberos municipales, refeirdas sobre todo a falta de personal “acuciante” y protestas por material “obsoleto e inadecuado”.
Así lo ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados este miércoles en la Junta de Gobierno Local.
“Nosotros hemos mantenido reuniones en dos ámbitos. En primer lugar, hemos mantenido reuniones en la mesa general de negociación, en la que ha participado ese colectivo, como el resto de funcionarios municipales y con los que se ha llegado a un acuerdo para esa nueva aprobación de ese convenio general”, ha dicho Sanz.
A ello ha sumado que “además se han mantenido reuniones sectoriales con ellos de una manera específica, no solamente en la casa, sino también allí, directamente en el parque”, por lo que ha afirmado que “estamos en conversaciones con ellos, ellos hacen una serie de alegaciones y reivindicaciones, que desde luego sí que se han estado negociando”.
De hecho, “creo que fue en diciembre, estuvimos negociando la posibilidad de un cambio en cuanto al calendario. Esa negociación no llegó a buen puerto, porque al final ellos decidieron que no se aceptaban las condiciones que el Ayuntamiento proponía”, ha dicho Celia Sanz.
De este modo, la portavoz ha concluido apuntando que “ellos evidentemente continúan con sus reivindicaciones y el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, seguimos en conversaciones, estamos en ello, desde luego, independientemente de que los bomberos tengan toda la legitimidad para hacer las declaraciones”.
- Te recomendamos -