
LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado, de forma inicial, el modificado número 1 del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución N-14.1 ‘Carrocerías Ugarte’ (ubicada en el barrio de Varea).
Un modificado que, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, supone que “se reactiva un proyecto que no se llegó a ejecutar, que estaba paralizado desde el año 2013”.
El proyecto, ha recordado, estaba redactado y presentado por la empresa DH Proyectos de Ingeniería, S.L.P. en representación del promotor urbanístico Samaniego Gestión de Viviendas, S.L.
De este modo, ha añadido Sanz, “el proyecto ha sido ahora adaptado a las nuevas necesidades, de manera que se elimina un vial para crear una creando una nueva rotonda”.
El próximo paso será someter este proyecto a información pública durante un plazo de 20 días, tanto a través del Boletín Oficial de La Rioja como de un diario de difusión local.
“Lo que va a suponer de una manera más o menos inmediata es que se va a reactivar toda esa zona. Todo esto dará lugar a que esa zona, una vez reurbanizada, sea un planteamiento con el cual este Ayuntamiento quiere seguir invirtiendo”, ha explicado la portavoz, para contar en la zona “con distintas parcelas para el acometimiento de algo que hemos señalado en muchas ocasiones que es un elemento esencial y es la vivienda.
MEJORAS EN ZONAS VERDES.
También la Junta de Gobierno Local ha convalidado las actuaciones realizadas por la Empresa Eulen, S.A. por un importe total de 89.113,58 euros (IVA incluido) sin cargo para el Ayuntamiento.
Por un lado, se ha convalidado un importe de 49.041,98 euros (IVA incluido) para la mejora de diferentes zonas verdes de la ciudad, como la mejora de caminos de La Grajera o los huertos municipales, de fuentes bebederas y vallados de zonas de esparcimiento canino o diferentes reparaciones o trabajos de mantenimiento.
Por otro lado, se ha convalidado una cantidad de 40.071,60 euros (IVA incluido) referente al suministro de arbustos para diferentes espacios o varios trabajos o reparaciones realizadas.
NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CCR.
Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de diferente equipamiento para el Centro de la Cultura del Rioja, tanto de sonido como de diferentes elementos destinados a las salas de conferencias y formación, como mobiliario y enseres.
Para ello, se ha aprobado un presupuesto de 47.843,40 euros (IVA incluido).
AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la concesión de 214 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 100.082,91 euros.
Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.
FORMACIÓN CONTINUA DE PERSONAL MUNICIPAL
Por último, Celia Sanz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja firmaron en 2021 un acuerdo de colaboración de cuatro años de duración para la formación continuada del personal funcionario de ambas administraciones, cuyos servicios sostienen la acción pública administrativa.
Este convenio establece la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o itinerarios profesionales y otras actividades similares de formación y/o sensibilización.
De este modo, el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja puede acceder a las iniciativas educativas de los planes de formación anuales de ambas instituciones.
Además de articularse la mutua colaboración para la provisión de los ponentes y, en su caso, de las instalaciones pertenecientes a ambas para la impartición de las respectivas actividades formativas, donde la Escuela Riojana de Administración Pública del Gobierno de La Rioja juega un papel destacado.
Para continuar desarrollando este tipo de acciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado su continuidad por cuatro años más, tal y como se contempla en las bases del propio convenio.
- Te recomendamos -