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El Ayuntamiento de Brieva reporta que la localidad lleva tres días sin servicio de teléfono fijo, móvil ni Internet

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Desde Telefónica prevén poder acudir este miércoles al municipio ya que por el temporal “no han podido subir anteriormente”

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Brieva de Cameros ha denunciado este martes que “el municipio lleva desde el pasado domingo sin servicio de telefonía, fija, ni móvil, ni Internet”, lo que “está provocando graves consecuencias a las vecinas y vecinos, a los servicios públicos que se prestan en el pueblo y a los negocios locales”.

Además, recuerda que “esta situación no es la primera vez que se da, ya en el pasado mes de noviembre Brieva se quedó una semana entera sin el servicio de telefonía y en diciembre estuvimos otros tres días incomunicados”.

Por su parte, desde Telefónica han informado a Europa Press que son conscientes de la situación pero, debido al temporal Herminia, no han podido acceder al municipio. Han explicado que “son causas ajenas pero mañana -miércoles- subirán, con toda la seguridad posible” para arreglarlo, han indicado.

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Esta misma mañana, desde el Ayuntamiento de Brieva han indicado que “se comunicó a la compañía Movistar la incidencia ese mismo domingo, una situación que todavía no se ha resuelto a día de hoy y que está afectando al vecindario, la mayoría de avanzada edad, que está incomunicado”.

Igualmente, está afectando “a los servicios públicos que se prestan en el municipio, como el médico que no puede emitir recetas o la trabajadora social que no puede contactar con los usuarios, y a los negocial locales”.

El Ayuntamiento de Brieva de Cameros exige por ello, a la compañía que “resuelva la situación” y que, “incluso, asuma los perjuicios que ha ocasionado esta situación en el municipio por los inconvenientes y problemas que se han derivado”.

Para el Ayuntamiento de Brieva de Cameros, “no hay derecho a que una compañía como Movistar abandone de esta forma a los vecinos y vecinas de un municipio, por muy pequeño que sea”.


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