LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
El equipo de Gobierno municipal garantiza que el proyecto para la rehabilitación de la antigua estación de autobuses de Logroño “se ajustará tanto a la idea ganadora del concurso convocado como a las necesidades y usos previstos en este espacio de la ciudad y al marco financiero de fondos europeos con que cuenta esta iniciativa”.
El equipo de Gobierno desmiente así las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, y recuerda que el Ayuntamiento de Logroño “lanzó a finales de 2023 un concurso público de ideas para la antigua estación de autobuses”.
Tras seleccionarse la idea ganadora, el proceso ha continuado conforme a lo previsto con la adjudicación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la asistencia técnica para redactar el proyecto de ejecución y dirección de obra a la empresa Studio M41 SLU, del equipo ganador del concurso de ideas.
Es en esta fase en la que se redactará el proyecto para la antigua estación de autobuses, ajustado a la idea ganadora, a las necesidades y usos previstos en este espacio físico de la ciudad y al marco fijado por la concesión de fondos europeos para esta iniciativa.
En este sentido, “el concejal del PR+ es consciente de que la financiación europea otorgada era para intervenir en las dársenas y el hall de la antigua estación, intervención que ha priorizado el Ejecutivo local y que se acometerá en la primera fase de ejecución”, explican desde el Consistorio.
Así, cabe recordar que el planteamiento del Ayuntamiento de Logroño para la estación de autobuses incluye la creación de un espacio polivalente y con carácter intergeneracional, así como la dotación de un nuevo espacio verde en este céntrico lugar.
- Te recomendamos -