LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han procedido a la detención, el pasado lunes 24, del atracador de una sucursal bancaria, situada en el barrio de Varea de Logroño, esgrimiendo un arma de fuego y un cuchillo.
El autor de los hechos, que ha ingresado en prisión, es un varón de 53 años y vecino de Logroño con numerosos antecedentes por hechos similares a los relatados.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de julio alrededor de las 08,20 horas, en una entidad bancaria de la plaza de la Iglesia del barrio de Varea, cuando un individuo entró en la citada sucursal y mientras esgrimía un arma de fuego, se dirigía a uno de los empleados, manifestándole mediante amenazas “dame todo el dinero que tengas o si no te pego un tiro o te rajo, advirtiéndole que si le pegaba un tiro igual libraría pero si le rajaba no”.
A la vez que le daba al empleado una bolsa de basura para que introdujese el dinero. Tras abandonar la sucursal, el empleado llamó al 112, desplazándose varias patrullas hasta el lugar de los hechos, donde los agentes recabaron información sobre el presunto autor del robo, cuyas características físicas y dirección de huida fue transmitidas al resto de dotaciones en servicio.
Por lo que los agentes de la Jefatura Superior de La Rioja establecieron rápidamente un dispositivo de control y búsqueda, con la descripción aportada por los testigos y de las imágenes obtenidas de la sucursal, permitiendo establecer una hipótesis de que el autor era un ciudadano español, de unos 50/55 años de edad y cuyo rasgo más característico era una serie de tatuajes que portaba en su cuerpo.
En este sentido, las primeras pesquisas se centraron en descubrir la identidad del presunto autor y, fruto de las gestiones realizadas los investigadores tras estudiar el modus operandi del atracador, pudieron comprobar que el atracador había actuado con total tranquilidad y utilizó un arma de fuego, desconociéndose si podía ser simulada o real, permitió a los investigadores determinar que el autor tenía experiencia en la comisión de este tipo de hechos delictivos y que podría tener antecedentes por hechos similares.
DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN DEL ATRACADOR
Con toda la información obtenida lo agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, lograron localizar cuatro horas después en la calle Plantío de esta ciudad a un varón que se correspondía con las características físicas aportadas sobre el atracador, por lo que procedieron a su identificación y posteriormente detención al comprobar que se trataba del autor del atraco.
Tras la detención del autor se puedo comprobar que se trataba de un varón de 53 años, de origen español con domicilio en Logroño, con un largo historial delictivo, constándole 22 detenciones, significándose que desde al menos el año 2014, estas detenciones han sido por robo con intimidación en establecimientos comerciales e incluso uno de ellos en una entidad bancaria valiéndose de arma de fuego.
ARMA ARROJADA AL RÍO EBRO
Posteriormente los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV, solicitaron la entrada y registro del domicilio del autor de los hechos, siendo localizados e intervenidos, un cargador y una caja de balines, utilizados para atracar a la sucursal, si bien no se consiguió encontrar el arma de fuego ni las prendas de ropa que portaba, manifestando el detenido que el arma la había arrojada momentos después de realizar el atraco al río Ebro y que las prendas las había abandonado en un regadío.
El autor de los hechos ha ingresado en prisión, si bien se encontraba en régimen de tercer grado en el Centro Penitenciario de Logroño el día que realzo el atraco.
- Te recomendamos -