LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este lunes, 18 de diciembre, a la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa mayor de la ciudad, que clame “por el entendimiento de las personas y de los pueblos porque Dios no es excusa para la guerra”. “Muéstranos el camino del bien común, por encima de las diferencias que se ofrecen para que cada cual siga sus pasos, cada cual emprenda su voto, separados, pero también unidos en el camino”.
Conrado Escobar ha dirigido estas palabras a la Virgen de la Esperanza en la iglesia de Santiago donde este lunes se celebra una misa en su honor presidida por el obispo de la Diócesis, Santos Montoya. Acompañados de cientos de feligreses, Montoya ha pedido también a la Virgen de la Esperanza “protección para todos”. En el acto también han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, junto a otras autoridades regionales y municipales.
En su discurso, el alcalde de Logroño ha recordado que la Virgen de la Esperanza es “patrona del pueblo, alcaldesa eterna de nuestra ciudad, madre, mujer, herida y talentosa y valiente hasta el fin”.
Por ello, ante ella, ha pedido también que la Esperanza “llegue a esos rincones hermanos de Logroño y asaltados por la desesperanza”. En su repaso por dichos lugares, se ha acordado del “doliente Sáhara africano, la ciudad hermana de Somoto en Nicaragua, el pueblo ucraniano y ese Oriente en conflicto desde Jerusalén hasta Gaza”.
En su intervención, Escobar ha recordado también al recientemente fallecido párroco de la iglesia de Santiago el Real, José Ignacio Díaz.
El alcalde también ha dedicado unas palabras “a los refugiados, a quienes no encuentran razones para caminar, a quien duerme en la calle, en un cajero o en la Glorieta, al temporero sin contrato y a quien padece acoso y a la mujer víctima de violencia”.
“Caminamos por las sendas de la soledad para acercarnos a los corazones de quien sufre la indiferencia, la distancia” y ha denunciado “la soledad dolorosa de muchos mayores, de nuestros niños en una sociedad digitalizada, pero aislada en lo humano”.
“MUÉSTRANOS EL CAMINO”
En clave municipal, ha pedido a la patrona y alcaldesa mayor “tu luz para representar, para servir a los logroñeses con rectitud de intenciones. Muéstranos el camino del bien común por encima de las diferencias y egoísmos”.
“Siempre acudimos a esta iglesia de Santiago porque te sentimos también como peregrina de la Esperanza. Desde aquí mostramos nuestra fraternal solidaridad y el deseo de libertad y paz. Hoy clamamos contra el sufrimiento”.
“Hoy -ha proseguido- suplicamos tu esperanza, acompasamos nuestro camino con quien padece y por la Paz. Ayúdanos a sonreír, a abrazar, a agradecer y a interesarnos, a pedirte ayuda y siempre a romper con la indiferencia”.
Por ello -ha pedido- “recorramos el camino hasta llegar a cada familia dolorida o triste, para ser portadores de la alegría”.
Por su parte, el obispo de la Diócesis ha pedido a todos los asistentes que cada uno “desde su corazón y su creatividad” sientan e imaginen qué significa la Virgen para ellos. “Dejemos que nuestra alma se ensanche y dibujemos nuestra relación con la Virgen María para ser nosotros quienes sigamos elaborando el Evangelio”.
- Te recomendamos -