LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado que la previsión municipal es que el nuevo proyecto de las Cien Tiendas podría estar adjudicado en el mes de octubre. Así se puso de manifiesto en el encuentro que, en la tarde de este lunes, ha mantenido el primer edil con comerciantes, vecindario y hostelería de la zona para explicarles la situación de las obras del entorno.
En este encuentro, en el que han participado 54 personas, el alcalde de Logroño ha explicado los pasos dados por el Ayuntamiento en la obra de urbanización. Ha pedido, en primer lugar y antes de nada, disculpas a la ciudadanía por la situación de la obra y su desarrollo.
El segundo lugar, Pablo Hermoso de Mendoza ha dicho que tenía dos objetivos para esa zona; en primer lugar, desbloquear el solar de Maristas, algo ya realizado; en segundo lugar, la reforma de las Cien Tiendas para mejorar el alumbrado, el pavimento y el abastecimiento, además del mobiliario urbano.
En tercer lugar, ha explicado que el ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa.
Un encuentro “muy necesario” para el alcalde, en la que “lo primero fue pedir perdón, recibir el sentimiento de la gente, con sus inquietudes, y dar soluciones”, por ejemplo, a las zonas más cercanas a la calle Vara de Rey o de Colón.
Se trató, por tanto, en palabras de Hermoso de Mendoza, de “intentar que, jurídicamente, el Ayuntamiento pueda actuar en una zona que se cedió a la empresa cuando la empresa estaba obrando”, además de “dar explicación de lo que se ha hecho y lo que se va a hacer”.
“Estoy satisfecho -ha asegurado- porque comerciantes, hosteleros o vecinos tuvieron oportunidad de explicar lo que sentían, porque estamos no solo para atender sus demandas, sino para intentar poner solución a un tema complejo jurídica y administrativamente. Yo creo que dimos cuenta y pedimos disculpas”.
Ha señalado que “con la empresa se resuelve el contrato, tenemos que llegar a un acuerdo económico para determinar de forma equilibrada una serie de circunstancias, ellos alegan cosas, por ejemplo, que han hecho acopio de materiales”:
Por parte municipal, ha añadido, “hay una serie de deficiencias, cuestiones que no se han cumplido, como se puede ver, y que nos llevan a resolver el contrato, pero nuestra voluntad ha sido siempre alcanzar de la mejor manera posible un acuerdo económico que nos lleve a resolver la cuestión de la manera más satisfactoria para ambas partes”.
Así, el alcalde ha detallado en la reunión con los afectados los pasos dados desde el Consistorio. Desde la presentación del proyecto, en septiembre de 2021, hasta la aprobación provisional el 30 de diciembre, pasando por la licitación y la adjudicación el 8 de junio de 2022, hasta el comienzo de las obras en julio de este año.
Pablo Hermoso de Mendoza ha dicho en el encuentro que las zonas abiertas en la actualidad podrán terminarse en abril con medios propios, en referencia a las mejoras en zonas como Doctores Castroviejo. A partir de abril se prevé licitarse el nuevo proyecto. Si todo va bien, podría estar adjudicada en octubre.
- Te recomendamos -