Inicio la rioja El alcalde prevé el fin de obras de Los Yerros y Hospital...

El alcalde prevé el fin de obras de Los Yerros y Hospital Viejo en marzo y continuar con mejoras en La Villanueva

0

Próximamente comenzarán las obras en las calles adyacentes y la obra del colegio San Bernabé

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, confía en que en el próximo mes de marzo culminen las obras que se están realizando en las calles Los Yerros y Hospital Viejo, una de las primeras actuaciones que se están realizando en la zona de La Villanueva, y que mejorará el mobiliario, alumbrado, saneamiento y ganará una plaza que permitirá el tránsito en diagonal.

Como ha explicado el alcalde “de la mejora de La Villanueva se lleva hablando desde 2017 gracias a los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) pero “cuando llegamos al Ayuntamiento en 2019 tuvimos que redefinirla, concentrar las actividades y recomponer una actuación que ya los vecinos creían perdida”.

Hermoso de Mendoza ha visitado estas obras junto con los concejales de Promoción Económica, Esmeralda Campos, y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Además, el alcalde ha indicado que en una semana proseguirán las actuaciones en otras zonas y “comenzarán las obras en las calles adyacentes y la obra del colegio San Bernabé que tendrá una inversión de 2,6 millones de euros, con una mejora y remodelación del colegio”.

Leer más:  El comité de Sidenor ha solicitado ampliar el periodo de consultas del ERTE hasta el día 8 para estudiar los datos

De esta manera, el alcalde asegura que “en estos tres años y medio se pueden ver en 500 metros cómo ha sido posible la mejora de las calles de La Villanueva, gracias también a las actuaciones del Gobierno de La Rioja después de una década de promesas incumplidas”.

También en la zona, ha dicho, “abriremos el colegio Sagasta, avanza el centro de salud de La Villanueva y ya hay empresas tecnológicas -como Bosonit- pero otras también que se quieren instalar en el colegio San Bernabé”.

Con todo ello “se cumple el deseo de este barrio muy cercano al corazón de Logroño que contará con inversión pública pero también privada y se introducirá vida a la ciudad”.

A ello se suma “los nuevos pasos de cebra de Avenida Navarra y un conjunto de actuaciones que ya son realidad. Es una realidad política útil y en beneficio de la gente”, ha finalizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -