
LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y los concejales del área de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin y Javier Martínez, han recibido este lunes al arquitecto Domingo García-Pozuelo, nombrado recientemente como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Nombrado el pasado 10 de febrero, Domingo García-Pozuelo (Murcia, 1947) ejercerá como académico por La Rioja por su vinculación con el patrimonio histórico, su formación arquitectónica, su experiencia y por su figura dentro del ámbito arquitectónico y patrimonial de la región, donde ejerció como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.
Con sede en Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue fundada en 1752 para fomentar la creatividad artística, el estudio, la difusión y la protección de las artes y el patrimonio cultural, especialmente la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen.
García-Pozuelo es uno de los mayores conocedores y defensores del patrimonio logroñés. En este sentido, el arquitecto (murciano de nacimiento, pero logroñés de adopción), colaborará con el Ayuntamiento de Logroño en la supervisión del Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General que se está elaborando.
“Un documento y un reto necesario, a la par que ilusionante, en el que Domingo García-Pozuelo, referente y crítico indispensable, nos acompañará para proteger y divulgar el patrimonio logroñés”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin.
- Te recomendamos -