LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El Albergue Municipal de peregrinos de Nájera ha recibido quince literas metálicas cedidas por el Albergue de Burgos, gracias a la intermediación de la La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) y Camino Francés Federación (CFF).
Tal y como han relatado en el Albergue de Nájera, esta renovación supone “un gran avance para la comodidad de las instalaciones”, dado que se trata de sustituir las literas de madera por estructuras metálicas, con “mayor resistencia y facilidad de mantenimiento).
La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) y la Asociación de Burgos han trabajado conjuntamente para hacer realidad esta acción, “reforzando los valores de colaboración y apoyo mutuo que caracterizan al Camino”.
El presidente de la FICS, entidad que gestiona el Albergue Municipal de Nájera, Juan Carlos Pérez, ha destacado su profundo agradecimiento porque, ha dicho, “el gesto del Albergue de Burgos no sólo mejora las instalaciones, sino que también simboliza la unión” que comparten todos los que cuidan del Camino.
Se trata de un sistema de solidaridad que ha existido en el Camino desde siempre, pero desde CFF está trabajando para que se realice mediante un sistema más fluido e institucionalizado.
Para ello, han creado un grupo de trabajo entre dieciséis albergues, la Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino Francés, fundada en la localidad de Santo Domingo de la Calzada.
Este año, la Red también ha posibilitado el acceso a calefacción del Albergue Domus Dei de la localidad leonesa de Foncebadón y, con ello, la posibilidad de abrir durante todo el año.
- Te recomendamos -