LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño comenzará el próximo día 2 de octubre el servicio de recogida selectiva ‘puerta a puerta’ de residuos de comercios y establecimientos de hostelería y restauración del Casco Histórico de la capital riojana.
La Junta de Gobierno Local, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno Celia Sanz, ha dado este miércoles el visto bueno al servicio, dirigido a una serie de negocios “que generan gran cantidad de residuos para el que el actual servicio de recogida no es suficiente”.
En concreto, la iniciativa va a consistir en que un vehículo eléctrico recorrerá las calles del Casco Histórico de la ciudad para recoger residuos orgánicos, envases ligeros y papel y cartón.
Los usuarios deberán depositar los residuos en la puerta de sus establecimientos, conforme a los horarios establecidos de lunes a domingo, y que, en concreto, son de 9 a 12,30 horas para papel y cartón; de 12,30 a 16 horas para envases ligeros; y de 6 a 9 horas y de 16 a 20 horas para residuos orgánicos.
Como ha detallado Celia Sanz, el ámbito de actuación del servicio es la zona comprendida por Avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Vara de Rey, Miguel Villanueva, Bretón de los Herreros, Norte, San Gregorio y Avenida de Viana.
POLICÍA DE BARRIO.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos nuevas motocicletas destinadas al Cuerpo de la Policía Local, así como proceder a la apertura de proceso de licitación, con un gasto de 27.500 euros (IVA incluido).
Una contratación que ha dado pie a la portavoz del equipo de Gobierno municipal para avanzar que, a partir del próximo año, se va a recuperar el servicio de policía de barrio en bicicleta “para profundizar en la vigilancia de nuestros barrios”.
Igualmente, con el objetivo de continuar ofreciendo el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como otras urgencias sociales, la Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar el contrato suscrito con la empresa Servicios de Teleasistencia, S.A. por un período de un año, desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.
Este contrato está dotado de una cuantía de 282.627,84 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos partidas: de octubre a noviembre de 2023, por 47.104,64 euros (IVA incluido); y de diciembre de 2023 a septiembre de 2024, por 235.523,20 euros (IVA incluido).
MÁS ACUERDOS.
En otros temas, se ha aprobado la prórroga del servicio de control de plagas, por un período de un año (desde el 14 de octubre de 2023 hasta el 13 de octubre de 2024) a la actual adjudicataria, la empresa Ezsa Sanidad Ambiental, S.L., para lo que se ha validado un gasto de 51.049,10 euros (IVA incluido).
Además, como ha recordado Celia Sanz, el pasado mes de febrero se puso en marcha un proceso de licitación para la contratación de diferentes actividades en materia de educación ambiental, que se dividían en cuatro lotes.
Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el primer lote, referente a aguas, vivero y parque de jardinería a la empresa Técnicas y Recursos Ambientales, S.L. para realizar actividades en la ETAP y en la EDAR municipales, talleres en centros, actividades en el Vivero Municipal y visitas al Parque Municipal de Jardinería.
Todo ello con una cuantía máxima de 93.185,40 euros (IVA incluido) que se desglosarán en cinco anualidades, entre los ejercicios de 2023 hasta el de 2027.
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