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Eduardo de Luis, reciente presidente de la Cámara de Comercio, defiende los intereses empresariales y propone la búsqueda de mercados nuevos

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LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Eduardo de Luis Olloqui, elegido en pleno extraordinario, celebrado esta mañana, con los 26 votos emitidos a favor, ha abogado por la “defensa de los empresarios” y la búsqueda de “nuevos mercados”.

Precisamente, De Luis Olloqui fue ayer elegido también máximo mandatario de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). En ambas entidades, releva al anterior presidente, fallecido repentinamente en enero, Jaime García-Calzada, a quién ha tenido presente en su primer discurso, ante el plenario, y posteriormente en las declaraciones a los medios de comunicación.

Ha indicado que era un “orgullo” liderar la entidad cameral, al tiempo que ha destacado que “cuando se ha hecho algo bien, algo de manera brillante -en alusión a García-Calzada- no hay otra posibilidad que continuar en ello”. “Sería un necio si pretendiese cambiar algo que está funcionando, y lo está haciendo francamente, muy bien”.

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Ha señalado, en relación a la Cámara, que tiene que continuar “la defensa de los empresarios, ayudar a la internacionalización de sus productos, y a buscar nuevos mercados”. “En principio hay que seguir consolidando eso, y poco más, porque creo que lo que se estaba haciendo, se estaba haciendo francamente bien”. “La Cámara tiene que ser un soporte para el sector empresarial, sin ningún género de dudas”, ha apostillado.

El nuevo presidente de la entidad cameral ha reconocido que, a nivel de mercados y de la economía, “no estamos viviendo el mejor momento”. “De unos años para aquí, desde la pandemia ahora, ha habido una tormenta perfecta, cuando no es por una cosa, es por la otra, pero bueno, intentaremos hacer un estudio de dónde podemos mejorar y atacar esa problemática”, ha señalado.

Minutos antes, a los miembros del pleno, les ha manifestado, en parecidos términos, que la Cámara “tiene que cubrir un espacio de apoyo para todos los empresarios, para compartir ideas, para poder mejorar las situaciones que se producen en el día a día, y sobre todo, para afrontar las dificultades que vendrán en algún momento, pero de las que a veces también surgen grandes oportunidades de negocio”.

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