LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
El dispositivo de seguridad para las fiestas de San Bernabé, que se van a celebrar en Logroño entre los días 8 al 12 de junio, contempla la colaboración “estrecha” entre las Policías Nacional y Local, con especial atención a la prevención de los hurtos en los actos más multitudinario de los festejos.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado la coordinación entre los cuerpos policiales para las fiestas patronales de la capital riojana.
De este modo, con el objetivo de evitar incidentes, “se intensificará el control de seguridad en los eventos más multitudinarios y en zonas de gran afluencia de personas”.
En este sentido, se ha previsto “reforzar el operativo de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional, quienes realizarán patrullajes para prevenir hurtos y otros delitos o infracciones administrativas”.
Además, la Policía Nacional llevará a cabo controles de armas y objetos peligrosos y de drogas durante esos días. Igualmente, la Guardia Civil también intensificará el control de las carreteras de entrada y salida a Logroño.
Por último, se ha hecho un “llamamiento insistiendo en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están siempre a disposición de la ciudadanía, a quien recomienda que permanezca atenta en situaciones con más afluencia de personas y adopten medidas de precaución para evitar hurtos en momentos de mayor aglomeración”.
PUNTOS VIOLETA Y ALCOHOLEMIA.
Las fiestas de San Bernabé 2023 contarán con dos Puntos Violeta como espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.
El día 10 de junio, en la calle Once de Junio, de 12 a 14 horas, y de 20 a 00 horas. En la Plaza del Mercado, de 20 a 02 horas.
En cuanto a los puntos de control de alcoholemia, se analizarán los niveles de consumo de manera voluntaria. Se ofrecen mensajes de consumo responsable e información de los efectos y pautas de reducción de daños, del 8 al 11 de junio, de 23 a 01,30 horas en la Plaza de San Agustín.
Cuatro monitores recorrerán zonas de encuentro nocturno al aire libre para informar a la juventud sobre los riesgos del consumo de alcohol y reforzar conductas de no consumo; se premia con regalos el consumo 0,0%, del 8 al 11 de junio, de 22,30 a 01,30 horas en Glorieta, Plaza de la Paz, Revellín, Parque del Ebro y otras zonas del centro y Centro Histórico.
- Te recomendamos -