Está acusado de robo con fuerza, desobediencia y resistencia grave
LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Calahorra ha detenido a una persona por los delitos de robo con fuerza, desobediencia, residencia grave y atentado contra agente de la autoridad.
Tal y como explican desde el Ayuntamiento de la localidad, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre cuando dos agentes -que ya habían finalizado el servicio- al dirigirse a sus domicilios observaron a una persona sospechosa de haber efectuado numerosos robos con anterioridad.
En ese momento, uno de los agentes inició una labor de vigilancia preventiva y seguimiento mientras que el otro continuó con el vehículo por otra calle por donde se preveía que pudiera intentar huir en caso de perpetrar algún robo.
Efectivamente, el sospechoso se introdujo en un camión de reparto y robó una caja de pequeño tamaño y emprendió una huida hacia la calle en la que se encontraba el otro agente, escondiendo la caja robada bajo un turismo.
Los dos agentes interceptaron y detuvieron a esta persona y, a su vez, alertaron a las patrullas en servicio de la Policía Local.
Tras realizar la inspección del furgón, se observó que había forzado y roto el candando del mismo y se comprobó que la mercancía robada correspondía a artículos de alimentación procedentes de dicho furgón.
GOLPEÓ A UN AGENTE
Una vez trasladado a dependencias policiales, el detenido, que había logrado soltarse las esposas de una mano, golpeó a un agente e intentó huir, siendo interceptado de nuevo, reducido e informado de los derechos que le asisten al haber cometido los nuevos delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.
Gracias a esta actuación de estos agentes fuera de servicio se ha conseguido detener a una persona sospechosa y ya investigada previamente por otras denuncias por robos realizados fundamentalmente de artículos de alimentación y cometidos principalmente en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos -