LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado, ha hecho hoy un llamamiento a la “responsabilidad” y la “prudencia” tanto cuando se hace uso del fuego para las quemas agrícolas como en los asadores ante la situación de bajas precipitaciones, calor y viento.
Dorado ha recordado cómo el año pasado, en el mes de junio, ya hubo un adelanto de los medios puestos a disposición por el Gobierno de La Rioja, que se adelantó quince días “por las circunstancias”.
Además, se tomaron medidas restrictivas para evitar “descuidos que producen la mayoría de los incendios forestales”.
En esta línea, el Ejecutivo regional, ha dicho, está “preparado” y se adaptará “a las circunstancias”.
Por ahora, ha hecho un “llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos, tanto cuando se hace uso del fuegoen las quemas agrícolas como cuando hacemos uso de los asadores”.
“Vamos a ir adaptándonos a las circunstancias de forma proactiva y, sobre todo, llamar a la concienciación sobre la causafinal, que es el cambio climático”, ha señalado.
Ha puesto el acento en las quemas agrícolas fuera de control y, a este respecto, ha recordado que, en estos momentos, son autorizadas por los ayuntamientos y, cuando aumente el riesgo, serán autorizadas por el Gobierno de La Rioja o estarán prohibidas.
No pueden hacerse cuando haya vientos por encima de los quince kilómetros hora y en las horas centrales del día, cuando hace máscalor, no es recomendado hacerlo.
- Te recomendamos -