Inicio la rioja Domínguez asegura que el presupuesto de 2025 es fundamental para la legislatura

Domínguez asegura que el presupuesto de 2025 es fundamental para la legislatura

0

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha destacado que el presupuesto de la región para 2025, dotado con 2.084 millones de euros -un 7,02 por ciento más que el año pasado-, “es crucial, clave y estratégico” de la legislatura.

Todo ello, porque ha asegurado que “va a marcar la hoja de ruta en la que va a ser la apuesta inapelable del Gobierno de La Rioja por las políticas sociales y por las inversiones estratégicas y transformadoras que van a marcar el futuro de nuestra Comunidad Autónoma”.

Domínguez ha intervenido en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para dar a conocer las cuentas generales de Gobierno y aquellas que se dirigen a su propio departamento. En este último caso ha indicado que la Consejería de Hacienda, Gobernanza Pública y Portavocía contará con un presupuesto de 107,47 millones de euros.

En cuanto a los presupuestos generales de La Rioja ha querido destacar que el “gasto social alcanza los 1.257,89 millones de euros, 43,36 millones de euros más que en el año anterior”. A ello, ha unido que “si lo comparamos con la inversión que se está produciendo en esta legislatura, supone 131,12 millones de euros más de incremento desde que gobierna el Partido Popular”.

Leer más:  Acuerdo entre La Rioja y el Estado sobre la Ley de Medidas Temporales y Urgentes para protección del paisaje

De hecho, el consejero de Hacienda ha afirmado que “el incremento del gasto social, esta es la principal clave de este presupuesto”, así como ha unido que “el sistema educativo sea gratuito desde la primera etapa de infantil al primer curso de los estudios superiores”, y también hay una apuesta por “el esfuerzo inversor, que sube un 14,06 por ciento”.

El “refuerzo de la política local y lucha contra la despoblación”, además de “consolidar la reducción de impuestos a las rentas medias y bajas para favorecer la actividad económica”, son otros objetivos que ha dado a conocer Domínguez, sin olvidar que “una sexta clave en estos presupuestos, es que en estas cuentas hay equilibrio, rigor, sostenibilidad a través del control del déficit, del endeudamiento, teniendo en cuenta la reactivación en el próximo año de las reglas fiscales en suspenso desde la pandemia”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -