La directora general de Tráfico lanza un mensaje de “preocupación” en la Nacional-232 y alerta sobre los excesos de velocidad y la distracción
LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)
La directora general de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha informado hoy de que doce personas han fallecido en las carreteras riojanas este año, cuatro de ellas en verano. En cuanto a las causas de los accidentes en periodo estival, ha habido un aumento de los atropellos.
En rueda de prensa, Zúñiga ha querido insistir en la necesidad de extremar las precauciones y no pasar los límites de velocidad preocupándole, sobre todo, la Nacional 232.
Este verano, han fallecido cuatro personas. De éstas, una aún figura en los datos ‘a 24 horas’ como herida grave, ya que falleció a los días tras el accidente ocurrido el 30 de agosto en la Nacional-232, a la altura de Gimileo.
Se suman un peatón, en la N-111; un conductor transportista en la A-12, a la altura de Azofra, tras una salida de vía; y un motorista (este último en vía urbana, en la travesía de Fuenmayor).
De los dieciocho heridos graves en accidente ocurridos en verano que muestran las estadísticas ‘a 24 horas’ (diecisiete cuando, de forma definitiva, se tenga en cuenta a la fallecida en Gimileo) el cincuenta por ciento lo fueron por accidentes en la Nacional-232.
En este sentido, Zúñiga ha mostrado su “preocupación” por esta vía. Ha señalado que es una vía “muy utilizada por cualquier usuario en cualquier momento del año”.
De este modo, ahora que se vuelve a la rutina, al trabajo, a los desplazamientos habituales, ha pedido extremar la precaución, dado que por su uso habitual se ven “excesos de confianza y falta de prudencia”.
DISTRACCIÓN Y VELOCIDAD
Por otro lado, en cuanto a las causas de los accidentes de este verano, la distracción, o somnolencia, y velocidad están a la cabeza en el caso de las colisiones. Pero, además, ha habido un aumento en el hecho de que la causa sea un atropello.
La jefa provincial de Tráfico, por último, ha destacado el efecto disuasorio de las campañas específicas de control del consumo de alcohol y drogas en la conducción, en las que se reduce el número de positivos en comparación con los llevados a cabo en controles rutinarios.
“Comprobamos la efectividad de estas campañas entre los conductores que son más conscientes de los efectos que producen el alcohol y las drogas, pero deben serlo durante todo el año. De ahí que hagamos un llamamiento al consumo cero”, ha añadido.
- Te recomendamos -