
LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha entregado este martes las becas de movilidad a los médicos residentes que han resultado ganadores en la convocatoria de 2024.
Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la formación de los residentes, en otros centros nacionales e internacionales en los que permanecen de uno a cuatro meses y donde tienen la oportunidad de conocer a otros equipos y formas de trabajar.
Las becas, 16 en total, están sufragadas por el Colegio de Médicos (14) y por Mutual Médica (2) y oscilan entre los 600 euros, las becas en centros nacionales y los 1.200 euros, las dirigidas a los centros internacionales.
De entre los motivos que destacan los residentes que han disfrutado de estas becas para elegir estos destinos, la mayoría asegura que buscaba centros de referencia en su especialidad o que contaban con equipos o posibilidades de rotación que suponían un avance significativo para su residencia.
Y, en cuanto a los beneficios, apuntan estos profesionales, el conocimiento y el aprendizaje pero, también, la gestion de equipos o el trato con los pacientes, entre otras cosas.
Los médicos y médicas han recogido sus becas en un acto en el que han expuesto los puntos más destacados de su estancia, así como las novedades que han encontrado en el punto de destino y que no estaban disponibles en su centro actual.
El Jurado ha estado compuesto por la Comisión Permanente del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, la presidenta, los tres vicepresidentes, el secretario, la vicesecretaria y el tesorero.
La mayor parte de residentes proceden de otras regiones o países pero todos están realizando su residencia en La Rioja y están colegiados aquí.
NUEVA CONVOCATORIA
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha convocado para este año 2025 una nueva edición de las Becas de Movilidad, para la que la institución colegial ha dispuesto 10.800 euros.
Los solicitantes deben estar colegiados en el Colegio de La Rioja hasta el final de su rotación. La estancia deberá abarcar un período mínimo de un mes en el centro de destino.
La presentación de las solicitudes está abierta hasta el 31 de diciembre de 2025.
- Te recomendamos -