El acusado fue también detenido por otra actuación en Avenida de la Sierra
LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía de la Rioja ha detenido a un varón de 36 años, sin domicilio conocido, que, según los agentes, está “especializado en robos en interior de vehículos” y que actuaba por el barrio de Cascajos, en Logroño.
El detenido, tal y como ha informado la Policía Nacional, ha cometido, presuntamente, tres robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en diferentes parkings.
La investigación se inició tras recibir la primera de las denuncias en el mes de julio, a la que siguieron otras tantas. En todas, los propietarios de tres vehículos relataban ser víctimas de robos de objetos de valor y dinero en el interior de los mismos.
Los vehículos estaban estacionados en diferentes garajes y los robos seguían el mismo procedimiento: el acusado rompía las ventanillas de los vehículos para, posteriormente, acceder al interior de los mismos y sustraer efectos y documentación.
El autor de todos estos robos aprovechaba la madrugada dada la escasa, o nula, afluencia de personas durante esas horas, para introducirse en los garajes afectados.
Se trataba de recintos comunitarios amplios, con numerosos recovecos y obstáculos en los que esconderse en caso de notar la llegada de un vehículo o de personas, evitando con ello ser sorprendido.
El presunto ladrón se introducía por la puerta principal de los garajes aprovechando el instante en el que entraban o salían los usuarios con los vehículos.
Después, tanteaba y revisaba visualmente el interior de los turismos que se encontraban estacionados y, una vez observado que había pertenencias y objetos de su interés, tanteaba las puertas para ver si éstas se abrían.
Tras recibir la primera de las denuncias, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) establecieron, durante un “amplio” periodo de tiempo, un dispositivo donde se han implicado agentes adscritos a diferentes brigadas.
Gracias a la actuación policial, finalmente, los agentes consiguieron identificar y detener al autor de los robos: un varón de 36 años de edad, vecino de Logroño y de nacionalidad Rumana, al que le constan dos antecedentes por los mismos hechos y cinco requisitorias judiciales, dos de ellas en vigor.
Se le imputan tres robos con fuerza en interior de vehículo que se produjeron entre los meses de julio y octubre.
También fue detenido el pasado verano por un delito de robo con fuerza de un vehículo estacionado en un parking comunitario de la Avenida de La Sierra de Logroño.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
La Policía ha recomendado procurar aparcar el vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto. Si se aparca en un garaje comunitario, comprobar que al entrar o salir de él la puerta quede cerrada.
Evitar dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etcétera) porque esto puede motivar a los ladrones que rompan el cristal del vehículo y los roben.
También, ser discreto cuando se pongan objetos en el maletero y, si necesita ausentarse de nuevo, cambiar el vehículo de lugar.
Pide, de igual modo, que si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas no dude en llamar a la Policía.
No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.
- Te recomendamos -