“El PP siempre ha ido a remolque o en contra de las posiciones del PSOE, pero nunca ha impulsado una medida” de Igualdad, ha dicho
LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
La senadora socialista Maria Victoria de Pablo ha señalado hoy que “todos los avances en materia de Igualdad tienen el sello del PSOE” y “todos los recursos, ante el Constitucional, para obstaculizar los avances los ha interpuesto el PP”.
De Pablo ha ofrecido una rueda de prensa en la que, ante las palabras del portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, que calificó el gobierno socialista como el “menos feminista de la historia”, ha advertido de que las mujeres tienen “memoria”.
En este sentido, ha relatado cómo las medidas adoptadas por el presidente Pedro Sánchez han sido “especialmente beneficiosas para las mujeres”.
Así, ha dicho, la subida del salario mínimo tiene como “principal perfil una mujer entre 16 y 34 años del sector Servicios”. Se trata de una medida, ha indicado, que “tiene un claro efecto reductor de la brecha salarial” al afectar a “sectores muy feminizados”.
Ha sumado la subida de las pensiones de jubilación, donde las mujeres son las perceptoras de las más bajas. Es un momento, ha dicho, en el que la brecha salarial “se incrementa”.
El PP, ha señalado, dijo “no” a la subida de las pensiones; igual, ha añadido, que a otra medida “feminista, la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción del Embarazo”, cuyo dictamen ha salido adelante sin el PP y Vox.
De Pablo ha increpado a Sémper cómo todos los recursos frente a los avances en los derechos de las mujeres los ha interpuesto el Partido Popular.
En este sentido se ha referido a Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la Ley del Aborto del 2010, y la Ley del Matrimonio Igualitario.
Para la responsable socialista el PP siempre ha ido “a remolque o en contra de las posiciones del PSOE, pero nunca ha impulsado una medida en beneficio hacia la igualdad”.
Ha recordado que votó en contra de una Ley contra la Violencia de Género en el año 2002 y “tuvo que llegar” el expresidente socialista “Jose Luis Rodríguez Zapatero en el 2004 para que se aprobara, esta vez sí, por unanimidad, a remolque”.
También, ha dicho, ha ido “a remolque en la ley para mejorar la protección de los huérfanos de violencia de género o la modificación del registro civil para facilitar que los hijos de víctimas de violencia de género pudieran cambiarse el apellido; o las mejoras de las empleadas de hogar”.
En La Rioja, “la representación del PP es peor” y, en este sentido, se ha preguntado si se les ha olvidado a los populares que esta comunidad no ha tenido una ley de violencia de género hasta el Gobierno de la socialista Concha Andreu.
- Te recomendamos -