LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)
CSIF ha criticado “el castigo para el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño en los presupuestos aprobados ayer para el año 2023”. Estos presupuestos “no prevén crédito para la carrera profesional, instrumento motivador para la función pública municipal, tampoco para la promoción interna generalizada, ni para solucionar los desajustes de los complementos en diversos colectivos”.
Además, dice el sindicato en un comunicaco “no se prevén crédito para la integración en el nuevo grupo B de diversos colectivos a los que se les exigió para el ingreso el ciclo de grado superior”.
“Tan grave como lo anterior es no actualizar las cuantías del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario. Cuantías que están congeladas”, han destacado.
Otro tema importante para este Ayuntamiento es actualizar la Relación de Puestos de Trabajo “mediante la oportuna valoración de los puestos para adecuar las retribuciones a los trabajos realmente realizados”, ha apuntado el CSIF.
Además, “no se prevé solucionar la escasez de personal en diferentes servicios municipales que prefieren solucionarlo con una partida ingente para horas extraordinarias”.
Un presupuesto que “no vela por garantizar los derechos legales y condena a los empleados públicos a no tener instrumentos motivadores y a seguir con los desajustes, agravios comparativos y escasez de personal”, ha concluido el sindicato.
- Te recomendamos -