LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF critica “la caótica situación que se está viviendo durante toda esta semana en el Centro de Salud ‘7 Infantes’ de Lara”.
Como recuerdan en una nota de prensa, este sindicato “ya denunció el pasado miércoles los graves problemas informáticos que se estaban produciendo desde el lunes y que impedían a los profesionales de este centro realizar su trabajo. Pasar consulta, realizar informes o tramitar recetas era una tarea imposible en la mayor parte de la jornada laboral ya que el sistema informático SELENE no funcionada”.
Como explican desde CSIF, “los problemas siguen produciéndose en estos momentos y tanto profesionales como usuarios del centro están desesperados. La situación de la Atención Primaria en La Rioja es pésima, con citaciones para más de 12 días en varios centros de salud lo que lleva consigo que los ciudadanos acudan a los servicios de urgencias, colapsando los mismos”.
CSIF solicita a los responsables sanitarios “que pongan soluciones de una vez por todas a los graves problemas que la Atención Primaria sufre en La Rioja. Los centros de salud son las primera puerta a la que los ciudadanos acuden y si no se gestiona de manera efectiva, todo el resto del sistema sanitario se ve gravemente afectado y colapsado”.
- Te recomendamos -