LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)
“Estamos conmocionados, en shock”. Así ha definido el estado de ánimo de la Corporación municipal logroñesa el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, tras la mañana en la que se ha conocido el fallecimiento, en accidente de tráfico, del presidente del pleno del Consistorio de la capital riojana, Francisco Javier Pérez Diego.
Emocionado, Cruz-Dunne ha recordado que “anoche mismo, estuvimos con él intercambiando opiniones sobre el próximo pleno -previsto para el jueves 3 y que ahora se ha pospuesto al día 10-, y sobre las mociones que se iban a debatir”.
“Siempre defendía con vehemencia sus posiciones políticas”, ha incidido el portavoz, quien ha abundado en que “era una persona muy querida entre los colectivos sociales”. “Estamos asimilando su pérdida, la de un hombre que era un referente en muchas luchas, sobre todo la del colectivo LGTBI y también muy entregado”.
Una entrega a la vida política que ha materializado, primero, en su época como alcalde de la localidad de Clavijo “siempre buscando solucionar los problemas de los ciudadanos, siempre cercano en un municipio pequeño, pero, al pasar a Logroño, algo que nos repetía siempre, la necesidad de estar con la gente, a pie de calle”.
“Defendía siempre -ha añadido Cruz-Dunne- la importancia de atender siempre a los ciudadanos en todas las demandas y necesidades que nos requieren”. Ahora, la Corporación municipal ha decidido, como primeras medidas, decretar dos días de luto municipal y de banderas a media asta, además del retraso de una semana del pleno ordinario.
Por último, ha agradecido especialmente “la multitud de muestras de cariño” hacia Francisco Javier Pérez Diego que se están recibiendo durante toda la mañana en el Ayuntamiento, “no solamente de gente cercana, sino también de gran cantidad de entidades con las que él estaba en contacto, vecinales, del Tercer Sector o LGTBI”.
- Te recomendamos -