Inicio la rioja Creatividad aplicada y creatividad en la educación, actividades organizadas por A Crear...

Creatividad aplicada y creatividad en la educación, actividades organizadas por A Crear para el Día de la Publicidad

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación de Agencias de Publicidad, Marketing, Comunicación y Diseño de La Rioja, A crear, integrada en la FER, ha presentado esta mañana las actividades que ha organizado en torno al Día de la Publicidad junto con la ESDIR, la UR y el IES Comercio, entidades con las que colabora habitualmente la asociación. Una serie de acciones que se van a desarrollar bajo el lema ‘Vendemos ideas que venden’.

En total, serán seis las actividades que han comenzado ya y se desarrollarán hasta el mes de marzo, como ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la Asociación, Lola Zuazo, que ha estado acompañada por la directora del Departamento de Diseño Gráfico de la ESDIR, Mónica Yoldi, y la directora de la Cátedra de Comercio de la UR, Cristina Olarte.

Zuazo ha detallado que “en torno al tema de ‘creatividad’ que es el valor distintivo de las empresas del sector junto con la estrategia, se realizarán esas actividades, con dos vertientes, una práctica, que se materializará en acciones que se realizarán a través de talleres y otra más teórica que servirá de inspiración creativa para agencias y profesionales del sector”.

Entre las acciones, destaca la presencia de dos profesionales del marketing digital y la creatividad, con la responsable creativa de YouTube y Google en España, Natalia Martínez y, por otro lado, el socio gerente del estudio Espacio Agencia, Lucas Onofre, que explicará sus procesos de trabajo y técnicas empleadas en sus campañas.

Desde el punto de vista práctico, los profesionales de A crear colaborarán con dos talleres con alumnos. Por un lado, con los alumnos de Primaria del colegio Duquesa de la Victoria, en una actividad sobre creatividad aplicada y en segundo lugar, con los alumnos del grado de Publicidad y Marketing en torno a la celebración del Día de La Rioja.

El objetivo de la misma es aumentar la difusión y el impacto de dicha celebración a través de una propuesta que tendrán que llevar a cabo los alumnos con la dirección y el apoyo de las agencias. Asimismo, los profesionales de A crear realizarán una formación específica sobre las nuevas técnicas del lenguaje audiovisual con la colaboración de la Asociación de Productoras Publicitarias de España.

Tras los tres años de pandemia en que se siguió celebrando esta efeméride, A crear retoma el hábito presencial y recupera también su encuentro entre los profesionales, denominado ‘San Publicito’, que tendrá lugar en la Sala Fundición este viernes.

Lola Zuazo, presidenta de A crear, ha destacado la importancia de esta celebración por “la oportunidad de unirse” entre los profesionales, contrastar opiniones, puntos de vista y proyectos y, sobre todo, por visibilizar a un sector que es “clave” para que el resto de sectores “venda y sea rentable”.

Finalmente, la presidenta ha agradecido al Gobierno de La Rioja y a las empresas colaboradoras su apoyo a estas actividades: Rioja2, NueveCuatroUno, Gente, Diario La Rioja , 7TV, TVR, Cadena SER, Onda Cero, Kiss FM, Exterior Plus, Escala y Raquel Dávalos.


- Te recomendamos -