LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de La Rioja ha informado de la ampliación, hasta el 31 de julio, de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética de edificios en municipios de menos de 5.000 habitantes, que había expirado en diciembre de 2023.
Este programa está financiado con fondos europeos, ya que está incluido en el Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La partida total de estas ayudas asciende a 833.680 euros, de los cuales 633.860 están destinados a los municipios y 200.000 son de inversión directa del Ejecutivo regional, que puede transferir a los ayuntamientos.
Dentro de los 633.860 euros, existe una línea de 400.000 euros para la mejora de envolventes térmicas y otra de 233.860 euros para la mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente.
La cuantía de estas ayudas puede cubrir el cien por cien de la cantidad solicitada, sumando los distintos porcentajes de ayuda base y los de ayuda adicional, que se gradúan en función de criterios sociales, de eficiencia energética y de actuación integrada.
Una vez concedidas, los ayuntamientos disponen de dieciocho meses para la conclusión de las actuaciones desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión.
- Te recomendamos -