Una oportunidad que hay que aprovechar “de forma inteligente y no dejarse arrastrar”, según asegura un experto de UNIR
LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Israel Carrasco, ha considerado que las comidas, y cenas, de Navidad en la empresa son “un buen momento para mostrar sin demostrar habilidades, comunicación y compromiso con la empresa”.
Durante la Navidad, los encuentros dentro de la propia empresa forman parte del imaginario colectivo tanto como el tiempo con la familia o la lotería y, para Carrasco, tal y como ha manifestado en una entrevista a Europa Press, son “una oportunidad”.
Lo son “para desarrollar la marca personal, para escuchar, para conectar con la empresa, para ser visto, para conectar con las personas, tanto con las que no conozco como con las que sí pero haciéndolo de una forma diferente”. “Son una oportunidad, sin duda”, ha aseverado.
Con respecto a la marca personal ha señalado que, como trabajador, es un “conjunto distintivo y único de habilidades, experiencias y valores”. Se trata de “cómo somos percibidos y nos comunicamos en el entorno laboral en el que nos movemos”, ha señalado.
Por tanto, estos eventos “son un buen momento para transmitir” estas características “de una forma más cercana, en un entorno diferente y profundizando en aspectos que la gente no conocía”.
Una oportunidad, ha concretado, que hay que aprovechar “de forma inteligente y no dejase arrastrar por ella”.
Como empresa, a la hora de organizarla, cabe preguntarse “el momento que está atravesando y qué hay que potenciar”.
Si son las relaciones “tiene sentido un evento un poco más informal, que la gente pueda conectar sin estar aprisionado en una silla”. De este modo, puede ser un elemento catalizador “para aliviar tensiones”.
EVITAR DESINHIBIRNOS DE FORMA DESCONTROLADA
Con respecto a qué hay que evitar, ha señalado que es necesario “entender el contexto”. “Es una celebración navideña, una mezcla entre lo laboral y lo social y hay que mantener el equilibrio”, ha dicho.
“Tenemos que potenciar el saber estar, evitar los excesos, porque puede afectar a tu imagen profesional, así como desinhibirnos de forma descontrolada”, ha destacado al tiempo que ha creído que “lo que hay que potenciar es generar conexiones”.
Otro aspecto que ha invitado a tener en cuenta es el momento posterior a la fiesta, “que es tan importante como la fiesta”, y en el que tenemos que pensar “qué imagen queremos dar” porque, si se publican fotos, “eso va a quedar allí”.
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