LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño ha propuesto la creación de una oficina de desarrollo comercial de turismo en la capital riojana, con el objetivo de “dar mayor agilidad a la promoción turística de Logroño”, ya que este año “esperan meses muy complicados”.
La propuesta ha sido realizada este miércoles 31 de agosto por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, quién ha señalado esta iniciativa como “muy importante” debido a que “según las previsiones económicas, nos esperan meses muy complicados en los que el turismo se puede resentir de manera considerable, lo que afectará a la economía de nuestra ciudad” según ha indicado Tricio.
“Con esta moción que desde el grupo municipal de Ciudadanos llevaremos al pleno del Ayuntamiento, proponemos la creación de una oficina de desarrollo comercial de turismo de la ciudad de Logroño” ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de esta formación.
Según ha apuntado, “los últimos datos sobre el turismo, tanto a nivel nacional como local, señalan que ha sido un buen verano después del parón por la pandemia” no obstante, ha añadido, “la preocupación que existe es muy elevada, porque el turismo que recibimos en nuestra ciudad es muy ocasional” ante lo cual ha expresado “no podemos depender de las cifras que se reciben sólo en momentos de más alta ocupación, como pueden ser la Semana Santa y el verano”.
En base a esto, el portavoz de la formación naranja ha indicado “debemos ser más ambiciosos” señalando que, para ello, “hay que trabajar para poder obtener buenos resultados durante todo el año, porque necesitamos que Logroño acoja turismo todos los meses”.
En este sentido, Tricio ha afirmado que “existe un turismo muy importante que se mueve durante todas las fechas del año, e incluso más en las temporadas bajas” resaltando que “es este turismo el que debemos captar para nuestra ciudad”.
Para ello, desde Ciudadanos han reiterado la necesidad de “englobar todo el potencial de Logroño para lograr que sea un referente turístico de ciudad interior, y conseguir una buena promoción para atraer a cuantas más personas posibles”.
No obstante, ha subrayado Tricio, debe tratarse de un turismo “de calidad”, es decir “que no sea de paso, que pernocten como mínimo dos noches, que compren en nuestros comercios, que coman en nuestros bares y restaurantes, que disfruten en Logroño para que quieran volver y que traigan y recomienden a sus amigos” tal y como ha señalado el portavoz.
Es por ello que este grupo municipal ha reiterado “la mejor manera de poder trabajar conjuntamente y aunar todo ese potencial es a través de la creación de una oficina de desarrollo comercial de turismo de Logroño, que cuente con personal profesional suficientemente formado y que esté apoyada y trabaje conjuntamente con el Ayuntamiento”.
Para su ubicación, desde Ciudadanos han propuesto una posible instalación en el Centro Cultural del Rioja, algo que, han afirmado, “potenciaría por fin este centro” así como “contribuiría a la creación de una línea estratégica de promoción de nuestros recursos de carácter patrimonial e históricos”.
Sobre la actual promoción turística de la ciudad de Logroño, Tricio ha expresado cómo, a su juicio, “deja mucho que desear”, y que “queda mucho trabajo por hacer y se debe hacer bien”.
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