LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)
La licitación para el contrato de conservación y mantenimiento en las infraestructuras verdes y elementos de mobiliario urbano de Logroño bajo la estrategia de desarrollo circular continúa adelante con cinco ofertas que optarán finalmente al mismo. El proceso concluirá próximamente, una vez que la unidad correspondiente haya valorado las propuestas abiertas esta mañana.
El nuevo contrato, uno de los más relevantes por su cuantía entre los que se incluyen en las cuentas municipales, tiene un presupuesto base de licitación de 25.965.259,72 euros sin IVA euros y comprende el desarrollo del servicio de conservación y mantenimiento durante los próximos cuatro años.
Si bien las ofertas presentadas inicialmente fueron siete, la Mesa de Contratación ha descartado dos de ellas, al no alcanzar el mínimo de puntuación exigido en la valoración de los criterios indicados respecto en el pliego de cláusulas administrativas.
Las que finalmente continúan adelante corresponden a las empresas EULEN, la UTE formada por Enviser y Agua y Jardín, la UTE formada por FCC Medio Ambiente y Perica, Althenia y Acciona Medio Ambiente Las cinco empresas que siguen adelante en el proceso han presentado ofertas que oscilan entre los 5.179.707,96 y los 5.792.608,94 euros anuales y las mismas habrán de ser valoradas por la unidad municipal correspondiente, dada la complejidad a la hora de calibrar sus diferentes componentes parciales. La propuesta de adjudicación, por tanto, se realizará en los próximos días.
Los pliegos del nuevo contrato suponen un avance significativo en términos cuantitativos respecto a la superficie que se habrá de mantener con el desarrollo que se prevé en este tipo de infraestructuras verdes con el desarrollo de nuevos espacios con el objetivo de crear un anillo verde que rodee la ciudad.
Asimismo, el nuevo contrato supondrá también un avance en términos cualitativos, puesto que dicha conservación y mantenimiento de establecerá con arreglo a criterios de circularidad con carácter integral. Dichos criterios se percibirán en términos de eficiencia energética e hídrica, de movilidad sostenible, de digitalización de sistemas, de adaptación al cambio climático, de gestión de plagas y enfermedades mediante lucha biológica, de clasificación de tipologías de infraestructura verde en la ciudad, de biodiversidad y de economía circular.
- Te recomendamos -