LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
La iniciativa dinamizadora Cultura de Comercio (CUCO) celebrará del 5 al 7 de septiembre una nueva edición que se desarrollará en el Paseo de las Cien Tiendas, el Mercado del Corregidor, las calles Duquesa de la Victoria y Vara de Rey, y las avenidas Colón y Solidaridad, y que contará en su programación con actuaciones, degustaciones, reparto de premios en ‘rascas’ y sorteos, entre otras actividades.
Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, que ha presentado el programa de actividades junto con el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón; el presidente de la Asociación del Paseo de las Cien Tiendas, Diego Ochoa; el presidente de la Asociación del Mercado del Corregidor, Enrique Rituerto; la responsable del sector en la Cámara de Comercio e Industria, Laura Gil, y otros comerciantes de los establecimientos de la zona.
“Una nueva edición que, al igual que las anteriores, fusiona la promoción de la cultura con la dinamización de nuestro comercio minorista, que se ve incentivado por el atractivo que supone este tipo de iniciativas, que llenan de actividad las zonas comerciales de Logroño”, ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad.
PREMIOS DIRECTOS Y SORTEOS
Durante las tres jornadas de CUCO, los consumidores que realicen alguna compra en los comercios adheridos a la iniciativa recibirán, desde el miércoles 4 de septiembre, un “rasca” para acceder a premios directos, tanto productos de cada establecimiento como pañuelos de las fiestas de San Mateo.
Los boletos no premiados participarán en el sorteo de tres experiencias riojanas: un vuelo en globo para dos personas; una cena para dos personas en el restaurante Ajo Negro; y una visita guiada al museo y a la bodega de Dinastía Vivanco, así como una cena en las instalaciones, también para dos personas.
Respecto a las ediciones anteriores de CUCO, el concejal ha valorado “la satisfacción generalizada de público y comercio, especialmente de aquellos que sacaron sus artículos a la calle y que les ha permitido atraer a más clientes, vender más y dar una mayor visibilidad a sus comercios”.
ACTIVIDADES CON UN MARCADO CARÁCTER FAMILIAR
El programa de CUCO comenzará el jueves 5 de septiembre, a las 18 horas, con una dinamización por las calles en las que se celebrará esta edición protagonizada por la Familia Cuco, compuesta por un matrimonio, un mago y una chica con un triciclo que transporta las compras que van realizando. A través de esta actuación itinerante, los cuatro actores animarán a la gente a realizar compras en los comercios de la zona.
El viernes 6, de 11 a 14 horas, el Mercado del Corregidor contará con música en directo de la mano de DJ Reetzee. Por la tarde, de 17 a 20 horas, se repartirán raciones de palomitas en tres puestos habilitados en la confluencia de las calles Calvo Sotelo y Vara de Rey, en Doctores Castroviejo y en Avenida de Colón; mientras que en la calle Juan XIII se habilitará un servicio de ludoteca.
A las 18 horas, la calle Ciriaco Garrido acogerá el espectáculo de narración oral ‘La maleta mágica’ (con una hora y media de duración); y de 18 a 20 horas, en la calle Beti Jai, los más pequeños también podrán disfrutar del tradicional tragantúa.
El sábado 7, los asistentes volverán a disfrutar de la degustación de palomitas y del servicio de ludoteca en las mismas ubicaciones de la jornada anterior, aunque con una ampliación del horario (de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas).
El Mercado del Corregidor acogerá, de 11,30 a 12,30 horas, un taller de ritmo y percusión para todas las edades, que se trasladará, a modo de pasacalles, por Doctores Castroviejo, Avenida de Colón, Calvo Sotelo y Juan XXIII.
Un tren turístico recorrerá la zona centro de la ciudad, de 11,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas, con paradas para la recogida de pasajeros en las confluencias de Doctores Castroviejo con Avenida de Colón y Calvo Sotelo con Juan XXIII. De 12 a 13 horas el Mercado del Corregidor será el escenario de una degustación de productos riojanos.
Las marionetas de Maese Villarejo con ‘Las aventuras de Gorgorito’ volverán a hacer las delicias de los más pequeños con una función, a las 12 horas, en la calle Ciriaco Garrido (a la altura de Avenida de Colón); mientras que el espectáculo ‘La bruja Petrina’ hará lo propio, de 12,30 a 14 horas, en la confluencia de las calles Calvo Sotelo y Beti Jai.
Para finalizar la sesión matinal, la banda logroñesa ‘El Pájaro Volador’ ofrecerá un concierto a las 13 horas en la confluencia de la calle Juan XXIII con la Avenida Solidaridad.
Por la tarde, de 17 a 19,30 horas, el mago Alfonso González realizará el espectáculo de magia e ilusionismo ‘Extra magic show’ en el inicio de la calle Doctores Castroviejo, a la altura de Vara de Rey; mientras que de 18 a 19,30 horas, en la intersección de las calles Juan XXIII y Calvo Sotelo, tendrá lugar la actividad de dinamización y photocall ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
Finalmente, de 19,30 a 21 horas, el cuarteto ‘Illo Gronio’ ofrecerá un concierto, en Juan XXIII (a la altura de Avenida Solidaridad), con un nutrido repertorio basado en los aires de la música celta, con jigas, polkas, tarantelas, country-folk y baladas.
Durante las jornadas del viernes y el sábado, CUCO contará con dos puntos informativos sobre las diferentes actividades del programa que estarán ubicados en la confluencia de Juan XXIII con Duquesa de la Victoria y en la Avenida Solidaridad.
“Más allá del mero ocio o disfrute de la cultura, estas actividades tienen también un objetivo, que es desestacionalizar las ventas en el comercio. Por ello, invito a todos los logroñeses y a quienes nos visiten esos días a disfrutar de estas actividades programadas, de la cultura, del ocio y, sobre todo, que disfruten del excelente comercio que tenemos en nuestra ciudad”, ha concluido el concejal Miguel Sainz.
- Te recomendamos -