Inicio la rioja César Vea está en su segunda semana de huelga de hambre y...

César Vea está en su segunda semana de huelga de hambre y dice: “Hay solución, no me cuenten historias”

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El actor riojano César Vea afronta, a partir de mañana, su segunda semana en huelga de hambre “mentalmente fuerte” y clamando: “Solución hay, que no me cuenten cuentos”.

El pasado lunes, 17 de febrero, Vea inició una huelga de hambre para denunciar la “estafa” de las energías renovables que sufrió su familia y pedir que el Parlamento de La Rioja inicie una comisión de investigación.

Vea no entiende cómo pudo poner en marcha una planta de placas solares en La Rioja, para la que su familia pidió un crédito de casi un millón de euros, cumpliendo la ley y, tres años más tarde, que el mismo Gobierno central socialista que puso en marcha las primas, con una publicación en el BOE, cambiara las reglas de juego y dejara fuera del sistema de ayudas a su proyecto.

Dado que fue una decisión política lo que cambió su vida y la de su familia pide responsabilidades políticas. Desde mañana, lunes 23 de febrero, cuando se cumplirá una semana de su huelga de hambre, se instalará frente a la delegación del Gobierno en Logroño.

Leer más:  Convocado el IV Concurso de la Pasarela 'Ciudad de la Verdura' con premios que suman un total de 7.000 euros

Quiere motivar un encuentro con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, para que le explique por qué el Gobierno central no hace la que, para él, es la solución más sencilla: una revisión administrativa de oficio por parte de la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

El jueves volverá al lugar en el que inició el pasado lunes la huelga del hambre, la puerta del Parlamento de La Rioja. Ese día hay pleno en la Cámara riojana y el que fuera conocido por series como ‘Compañeros’ quiere verse con los diputados para exigirles iniciar una comisión de investigación parlamentaria que señale a los responsables de su “ruina”.

Reconoce tener mucha hambre, explica que la calma llenándose “el estómago de agua” pero asegura estar “mentalmente fuerte” y seguir adelante. Lo sacarán, ha asegurado, o los sanitarios o una firma.


- Te recomendamos -