LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro Asesor de la Mujer atendió el pasado 2022 a un total de 297 mujeres, una cifra que supone un incremento de un 14 por ciento respecto a 2021. Aunque como ha reconocido el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, la realidad “es muy compleja”, este aumento se debe, entre otros aspectos, a la mayor “concienciación” de la sociedad ante este tipo de situaciones.
Además, el Gobierno riojano ha habilitado un nuevo recurso para mujeres que sufren esta lacra social con 16 nuevas plazas en dos pisos de tránsito con 8 plazas en cada uno de ellos. Estos pisos son para mujeres víctimas de violencia de género y menores que cuentan con dificultades en el ámbito de la vivienda y con los que se les pretende ayudar en su proceso para conseguir una normalización en su día a día.
El tiempo de acogida en estos pisos es de un año prorrogable seis meses más. A diferencia de las casas de acogida, en estos pisos de tránsito, las mujeres ya han realizado parte de un plan de intervención y son más autónomas.
Así lo ha presentado este viernes Pablo Rubio quien ha visitado junto al director general de Servicios Sociales, Pablo González, el Centro Asesor -situado en Gran Vía, número 5- en Logroño.
Como ha explicado, el Centro Asesor de la Mujer se encuadra dentro de la Consejería de Servicios Sociales pero, como ha recordado, no es el único servicio en el que se actúa ya que, entre otros, también cuentan con la Oficina de Atención a la Víctima.
Este centro ayuda en la lucha contra la discriminación de género que es “la más importante y la más intensa de las desigualdades que existe contra la sociedad”. Una lucha “que debe ser una actuación de todos los poderes públicos”, ha añadido el consejero.
El Centro Asesor realiza actuaciones en el ámbito de la igualdad de género así como en el asesoramiento jurídico y social a mujeres que requieren de esta actuación y posiblemente en el caso de violencia de género es “la más prioritaria y preferente”.
Ofrece además una atención individualizada en asuntos jurídicos, psicológicos y sociales.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -